Turismo:

SAINT PAUL DE VENCE, LA PEPITA DE ORO DE LA RIVIERA FRANCESA






Paola SANDOVAL, corresponsal en Europa





SAINT PAUL DE VENCE, Francia (EUROLATINNEWS) - La ciudad musa de Marc Chagall, Saint-Paul-de-Vence, esconde entre sus celosas colinas una pepita de oro en el sector de la hostelería favorita de los sibaritas y ‘bon vivants’, el hotel Le Mas de Pierre.

Este hotel cinco estrellas constituye un destino inevitable en un viaje de sentidos al corazón de la ciudad preferida de consagrados artistas del arte contemporáneo durante el Siglo XX.

“Confieso que nos encontramos en medio de un paisaje impresionante, y es todo un concepto de arte de vivir. Nuestro secreto radica en una propuesta golosa, gracias a una selección cuidada de la materia prima de la región: el buen gusto por el mejor producto sin escatimar en nada.




Sumada la pasión y poner todo el corazón en lo que uno hace, son los mejores ingredientes para poder elaborar platos estupendos”, dijo a EUROLATINNEWS el chef Emmanuel Lehrer al momento de hacernos degustar un suculento ‘farsis niçois’, típico plato de la Costa Azul añ que el talentoso cocinero le dio su toque personal con finas hierbas y flores del ‘jardín de fragancias’ del hotel Le Mas de Pierre.

"Todo esto se logra con un equipo entregado, otra noción importante es el cuidado que tenemos, incluso al servir al borde la piscina un club sandwich, con el mejor pollo, queso, pan, ensalada, unas patatas fritas bien elaboradas y crujientes, o un plato de espaguetis ‘al dente’ en salsa boloñesa, cuya salsa ha sido cocinada durante una hora con una buena carne, vino y legumbres. Nada se sirve como sea. Se trata de amor y respeto por lo que se hace. Nuestra carta varía cada dos semanas y los platos emblemáticos míos que quedan todo el año son: ‘farsis niçois’, ‘l'epaule d’agneau’, y el ‘soufflé de limón’, que a lo largo de estos 4 años son las delicias nuestros comensales”, agrega con visible orgullo.

Le Mas de Pierre fue inaugurado en el 2010. Es un hotel cinco estrellas ubicado en medio de imponentes colinas de verdor impresionante. Un lugar con alma, con el encanto singular de la Riviera Francesa que durante siglos expresa perfectamente sus perfumes, sus luces y colores.




En las afueras de Saint Paul de Vence, siete casas auténticas están decoradas con lujo y discreción e integradas por excepción al corazón del jardín del Edén en el que se hayan.

Posee 54 habitaciones de estilo provenzal. Cada habitación encierra un aura romántica o colonial que cautiva por su elegancia y espacio. Esta delicada armonía se marca en sus tonos de sol, lavanda y ocre, piezas de exquisito gusto, telas de diseño, y bellas terrazas a la sombra, todo invita a la felicidad en estado puro.

Las diez suites más suntuosas, de unos 60m2, conforman la parte de la estrenada ‘bastida de flores’ que cuenta con un mayordomo las 24 horas y una piscina privada, finamente decorada con toque de modernidad sin dejar de respetar el carácter de la región e imperando el blanco en la totalidad de las suites.

Asimismo, cada habitación cuenta con una terraza o mini jardín y con minuciosos detalles que son demandados por el huésped unos días anticipados para hacer de su estancia la mejor posible. Toda oferta gastronómica a la habitación también es orgánica y selecta.

Un spa firmado por la lujosa casa Payot con tratamienos sobre medida, así como una sala de gimnasia, jacuzzi, hammam y sauna, además de una sala de relajación completan la oferta de bienestar de este singular hotel rodeado de aves y flores.

Le Mas de Pierre también ofrece salas de conferencias y servicios de catering, así como una villa de alquiler privativo. “La bastida de flores se creó con el espíritu de un hotel de lujo en medio del corazón de la naturaleza, madera, piedra calcárea, rodeado de fontanas, flores y un olivar centenario, escuchando los pájaros y en la noche mecidos por los grillos.




Queremos que el huésped se sienta, en general, como en su casa, y con un servicio de confort y prestigio. En el caso de la villa, los huéspedes poseen un acceso independiente a todos los servicios del hotel“, nos comenta Audrey Jorge, la Gerente de alojamiento mientras nos muestra las dependencias de la fastuosa villa de 430m2, con sus imponentes dos pisos, enorme piscina y jardín.

Como no podía ser menos el hotel de la ciudad de los artistas se encuentra finamente decorado y resaltado con obras del cotizado artista Jean Michel Folon o el mítico César Baldaccini, entre otros. Una mezcla del refinamiento que impera en cada rincón.

Saint Paul de Vence es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos, en el distrito de Grasse y cantón de Cagnes-sur-Mer-Ouest.

Fue probablemente entre el siglo XII, que incluye el hábitat alrededor de la antigua iglesia de Saint- Michel -du -Puy, al sur y cerca del castillo en la parte más alta de la décima y colline.

En la Edad Media, la región es administrada por los condes de Provenza. El siglo XIII, el conde Charles II concedió más privilegios en St. Paul, incluido el derecho a celebrar un mercado semanal. A principios del siglo XIV, St. Paul adquiere mayor autonomía y se convierte en una próspera ciudad de comerciantes y notables.




En 1388, el Condado de Niza en Provenza se encuentra para relacionarse con los estados del conde de Saboya. La frontera oriental de Provenza es entonces vuelta a dibujar y materializarse por el var Inferior.

Este nuevo contexto da a St. Paul una posición estratégica: la ciudad se convirtió en un cruce de caminos durante cinco siglos. St. Paul conoce su primera fortificación de campaña en la segunda mitad del siglo XIV : la puerta norte de la ciudad, llamada " Porte de Vence " , se remonta a la muralla medieval. En el momento de las guerras de Italia, la Provenza es dividida en dos ocasiones por las tropas de Carlos V. En 1524, Saint- Paul está ocupada y en 1536 la ciudad fue sitiada de nuevo.

Teniendo en cuenta la parte baja de la frontera de la Provenza y la obsolescencia de las fortificaciones medievales de Saint -Paul, Francis decidió en 1538 dotar a la ciudad con nuevas paredes, capaces de resistir el poder de la artillería. Esta muralla fortificada, construida entre 1543 y 1547 se conserva en su totalidad. En sus frentes norte y sur , cuatro bastiones sólidos protegen las puertas de la ciudad.

En el siglo XVII, Saint- Paul sabe una influencia religiosa a través de Antoine Godeau, obispo de Vence. La iglesia fue elevada a la universidad, ampliada y embellecida.

St. Paul también conoce una renovación urbana a través de las familias nobles y notables que construyeron mansiones de lujo, sobre todo en la Rue Grande. Saint Paul de Vence conserva su fortaleza y vocación militar, también sus fortificaciones de Vauban que fueron inspeccionadas en el 1693 y 1700.




Saint-Paul-de-Vence es uno de los lugares de mayor interés turístico en el sur de Francia, en particular, por sus numerosas galerías de arte además de las tiendas tradicionales con productos hechos a mano y de la región. Por supuesto, resalta la Fundación Maeght que es una fundación privada de arte moderno y contemporáneo fundada por Marguerite y Aimé Maeght.

El museo es un ejemplo único que muestra una de las colecciones europeas de escultura, pintura, dibujos y obras gráficas más excepcionales del Siglo XX. Además, es el segundo museo de arte contemporáneo más importante de Francia después del Centro Georges Pompidou.

Pensando en las grandes casas de familia de antaño, le Mas de Pierre cuenta con un encantador e irresistible ‘jardín de fragancias’, con olivos, cítricos, higueras y un millar de plantas aromáticas provenzales. Las orquídeas se lucen en un invernadero que invita a la lectura y una siesta deliciosamente romántica para lanzarse al sueño estando despierto viendo las más bellas palomas blancas que posee dentro de su jardín encantado.

“Aqui trabajamos sin parar porque hablamos de varias hectáreas de verdor, y flores y plantas y eso tiene que recibir un mimo y un tratamiento especial día y noche. Forma parte del sueño y espíritu de Le Mas de Pierre. Entre los olivares centenarios a los recientes palmeros colocados, es decir, especias y vegetales de primera que utiliza el chef, amén de las flores para decorar sus platos, hay una verdadera historia que contar y compartir con los que nos visitan”, puntualiza risueño el jefe de jardinería, Guy.




Un servicio cuidado al mínimo detalle, la propiedad cuenta también con coches de colección con los que el huésped puede realizar sus paseos a las diversas galerías de arte que inundan la ciudad con exposiciones de los artistas contemporáneos hoy en boga, o simplemente ir a perfumarse ya que abundan las boutiques de colecciones de fragancias de lavanda y otras flores típicas de la zona.

A la cabeza de este talentoso y carismático equipo se encuentra el Director General Christian Baumgarten cuya premisa es, “Cultivar el sentido del detalle y hacer vivir a los huéspedes de le Mas de Pierre experiencias únicas, es lo único que cuenta”.

Al recorrer ese entorno paradisíaco es fácil comprender porqué la cofradía de artistas contemporáneos más importantes del Siglo XX se dieron cita allí. Muchos artistas y escritores eran habituales visitantes, se reunían en el mesón de la "Paloma de Oro", entre ellos Matisse, Modigliani, Jean Giono, Jacques Prévert, Yves Montand, James Baldwin, Simone Signoret, Mylène Farmer, Norge, Patrick Raynal, de Lino Ventura y Bernard Blier, entre otros muchos personajes.

En especial, Marc Chagall vivió allí durante diecinueve años y se encuentran enterrados sus restos en el cementerio de la ciudad, donde todos los turistas pasan a dejarle flores y recuerdos.

Para su próxima visita a la Riviera Francesa debe tener en cuenta los atractivos de este lugar impregnado de historia, arte y elegancia que dan vida una ciudad calurosa y de gente cálida, haciendo honor a Tim Cahill, cuandon dijo que “un viaje es mejor medido por sus buenos conocidos y no por sus millas”.

Mayores informaciones http://www.lemasdepierre.com/



EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »