Turismo:

TREN DE ALTA VELOCIDAD CONVERTIDO EN PUENTE DEL NORTE DE EUROPA






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - El operador ferroviario de alta velocidad Thalys amplía sus servicios con una nueva conexión entre Francia, Bélgica y los Países Bajos. Se trata de cuatro nuevos trenes, dos por sentido al día, que enlazan las ciudades de Lille y Ámsterdam en poco más de 2h30, creando así el verdadero puente para recorrer en plenitud el norte de Europa.

Los billetes también se pueden obtener para trayectos que se inicien o finalicen en alguna de las cuatro paradas intermedias en Bruselas, Amberes, Rotterdam y Schiphol. Los precios son flexibles dependiendo de la antelación con la que se compren, pudiendo llegar a los 29€ (unos 39 dólares) el trayecto completo entre Lille y Ámsterdam.

Thalys ha puesto en marcha el trayecto de alta velocidad como medida para liberar el tráfico de trenes transfronterizos entre Holanda y Bélgica a través de la línea convencional.

Desde el pasado 2013, entre ambos países ha aumentado considerablemente el número de circulaciones, tanto de viajeros como de mercancías, y la línea amenazaba con saturarse además de provocar problemas de movilidad y de transporte. Por ello, los nuevos servicios son canalizados a través de la línea de alta velocidad, un trazado que discurre de manera semejante al de la línea convencional.




Thalys prevé añadir un tercer servicio por sentido entre Francia y los Países Bajos a partir de diciembre de 2014. Hasta la fecha, esta operadora es la única empresa que presta servicios de alta velocidad en el corredor Bruselas – Ámsterdam.

Thalys es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad constituido a partir de las líneas de alta velocidad existentes entre París y Bruselas usando la LAV 1 y la LGV Nord.

Más allá de Bruselas, los trenes Thalys enlazan las ciudades de Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos), el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Ámsterdam (Países Bajos), Lieja (Bélgica), Mons (Bélgica), el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), Namur (Bélgica), Aquisgrán (Alemania), Colonia (Alemania), Düsseldorf (Alemania), el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), Duisburg (Alemania) y Essen (Alemania), utilizando por completo las líneas de alta velocidad LAV 2, LAV 3 y LAV 4 entre otras.

Cuenta con una clase "business" conocida como Comfort 1 en cualquier viaje internacional de más de 50 minutos, en el que dispone de un impecable servicio de restauración que se sirve en su asiento y adaptada a la hora del día, y cuyo servicio está incluido en el precio de su billete.

Thalys ofrece un menú diario, estacional, sabroso y variado. En aras de un desarrollo sostenible, su propuesta culinaria se basa en la "dieta cretense" combina la salud, el bienestar y la calidad de los productos (un montón de verduras, platos a la parrilla y marinadas, cereales).

A lo largo del año, por tanto, varían sus propuestas en frutas y verduras con las estaciones del año y también toman una gran importancia para ofrecerle productos o recetas de los "territorios Thalys (Francia, Bélgica, Holanda y Alemania)". Los menús incluyen también vino o cerveza.

Con motivo de la inauguración de la línea Lille-Amsterdam, Thalys propone descubrir, en cualquier red, especialidades de la región de Nord-Pas-de-Calais: como la reconocida cerveza Ch'ti, pan perdido a la cassonade, pan de chien con pasas, Mimolette, Maroilles Potjevleesch a 4 carnes, terrina de conejo con ciruelas, Llamilla con puerros, tatin chicorée caramelizado, pastel de azúcar, flan chicorée o tarta de ciruela ... para lamerse los dedos.




En Thalys Comfort 1, en cada trayecto se ofrecen diferentes menús por horas (desayuno, colación dulce, almuerzo, colación salada, cena) de viaje y el país de origen. Desde 2007, se abocan a la restauración sostenible que combina el gusto y el respeto por el medio ambiente.

En todos los trenes Thalys, cuenta con unos amplios y cómodos sillones y una mesa plegable para trabajar y donde puede hacer una conexión a Internet para navegar, ver vídeos, o estar conectado con el trabajo. Cuenta con WiFi a bordo de alto rendimiento tecnológico, un servicio WiFi disponible de forma segura (https) para que el viajero pueda comprobar el correo electrónico, navegar por la web y sobre todo para optimizar su tiempo.

Thalys también está equipado con tarjetas UMTS compatibles con conexión vía satélite 3G. Sabiendo que su viaje en tren se realiza a 300 km / hora el servicio WiFi a bordo sigue siendo de verdadero rendimiento tecnológico, si bien poco igualado en la red ferroviaria europea.

El Salón privatizado de reuniones es un primicia firmada por Thalys, que ofrece a los viajeros que van de un destino a otro por trabajo, de privatizar el espacio para 4 personas, idealmente configurada al inicio de cabina de cada tren de primera clase. Cuatro sillones de lujo rodean una mesa de reunión real, para hacer de este espacio con el diseño, con perchas para colgar los trajes, tomas de corriente y red WiFi. Destinado principalmente a los hombres de negocios, "business lounge" en el tren ofrece las condiciones óptimas de trabajo: comodidad, tranquilidad, privacidad, un diseño con respeto al medio ambiente, elegante y funcional, sin olvidar la hospitalidad y el servicio personalizado.

Thalys ofrece al ingresar al tren la disponibilidad gratuita de los periódicos, diarios y revistas más importantes de las ciudades de su estación de partida y de llegada. Cabe resaltar también que el pasajero puede pedir un servicio de taxi antes de llegar a su ciudad de destino, solicitándolo a la azafata en cabina.

Si posee un billete en Confort 1 también puede disfrutar antes de su viaje de un momento relajado en el lounge VIP que cuenta Thalys en las estaciones de partida.

Viajar en tren es una forma ecológica y rápida para desplazarse. Mayores informaciones : https://www.thalys.com/





EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »