Sociedad:

LA DANZA DEL AMOR SE IMPONE EN CHILE




Por: Enrique GUZMÁN de ACEVEDO




VIÑA DEL MAR, Chile (EUROLATINNEWS) - Los chilenos fueron convocado a participar en la "Danza del Amor" para reforzar los lazos amorosos de las parejas en el marco de una serie de jornadas de Danzas Tántricas organizada por la institución Fusión Mujer.

Danzas Tántricas


Estas serán unas jornadas de "celebración y conexión con el amor a través de la danza terapia. Una experiencia que nace de la búsqueda de la armonía femenino-masculina, para despertar, atraer y fortalecer el amor", explica a EUROLATINNEWS la fundadora de Fusión Mujer, María Teresa Fernández Barros.

"Se trata de una actividad respetuosa de la individualidad de cada persona y de cada pareja", subraya antes de explicar que esta conexión se logra a través de movimientos y prácticas guiadas que vienen de un profundo conocimiento de la naturaleza humana.

La meta de las inspiradoras de esta singular propuesta es lograr despertar el cuerpo de hombres y mujeres, creándose una conexión integral a través de un "viaje sagrado".

Los cursos están dirigidos a todo tipo de público, parejas y personas que asistan en forma individual, dispuestas a reencontrarse con la calidez, la pasión y la alegría de vivir, celebrando la magia del amor.

La sensación de bienestar y alegría interior, el otorgamiento de nuevos conocimientos sobre la sexualidad individual y de las parejas, así como el permitir la búsqueda de experiencias que salgan de lo mecánico para reforzar el amor y para lograr una mayor conciencia de uno mismo y de otras personas, son los beneficios más importante de estas "Danzas Tántricas", según señala María Teresa.

Estas jornadas "tántricas" las impartirá la Psicóloga y Psicoterapeuta Corporal Marisol Castillo, experta en Sexualidad Contemporánea, a partir del 14 de agosto en Viña del Mar (Salud Natural, calle 7 Norte 553).

Posteriormente, estas mismas sesiones se realizarán en Santiago y en otras ciudades de Chile.

LA MAGIA DE LAS DANZAS TANTRICAS





La Danza Tántrica es un recurso para profundizar el proceso integral de la sexualidad humana. Y estos cursos son el resultado de numerosos estudios, investigación y experiencia, que por más de 15 años Marisol Castillo, psicóloga chilena, conferencista internacional, experta en tantra y sexualidad contemporánea, ha venido desarrollando.

“Se trata de una sinergia de diferentes vertientes del conocimiento ancestral y moderno, que manifiestan la armonía del Ser-Humano como totalidad (cuerpo, mente, emociones) y no como áreas divididas. Busca ayudar en la integración y equilibrio de la propia individualidad, aceptación y encuentro con uno mismo y los demás”, explica la psicóloga chilena.

Las danzas tántricas, son una estructura flexible, adecuada a la cultura, momento y tipo de participantes que la vivencian. Lo cual hace que cada encuentro sea único e irrepetible.

Durante los curso se trabajará considerando los siete niveles de desarrollo del ser humano, siete cuerpos energéticos o chakras (visión del Tantra –Yoga), fusionado a la psicología corporal para entregar una experiencia individual y grupal.

"Se comienza explorando diferentes movimientos que son guiados con música de diversas raíces, que buscan la propia expresión de la persona, la conexión con cada centro energético", agrega la experta.

El trabajo que se plantea es individual y colectivo, permitiendo desarrollar un campo lúdico de encuentro con otros, donde lo femenino–masculino marca la singularidad de los participantes.

Según la psicóloga, existen diferentes estructuras:

Una parte importante del tiempo se trabaja en círculo, expresando la energía femenino-masculina. Por ejemplo, lo femenino se manifiesta con movimientos envolventes, delicados, ondulantes, en este momento las mujeres van creando un campo energético de amor y sensualidad.

Los hombres a su vez expresan la energía masculina: sus movimientos están más conectados con la fuerza, estabilidad y liderazgo.

“Para concluir -agrega-, nuestro cuerpo y psique, es el resultado de nuestras experiencias e historia, están íntimamente ligados a las temáticas psicológicas, creencias y cultura donde estamos insertos.

Tantra no significa sexo, es una visión completa del desarrollo de la energía sexual humana, que es tomada y contextualizada en los tiempos actuales, por ello hablamos de Tantra Contemporáneo".

Este es un trabajo psico-terapéutico que trabaja diferentes tipos de bloqueos, como el stress, la falta de vitalidad y la depresión.

"Es una experiencia que trae múltiples beneficios ya que moviliza nuestra energía sexual hacia una experiencia de amor y gratitud, sensación de alegría, bienestar, mayor entendimiento de uno mismo y las demás personas", termina diciendo la psicóloga.

(Mayores informaciones:
María Teresa Fernández Barros, Profesora de yoga, fundadora de Fusión Mujer:

contacto@fusionmujer.cl

+569 841078//+569 84107820 (Gratis)

(EUROLATINNEWS) COPYRIGHT….


EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com