Sociedad:

EL SECRETO PARA VIVIR 150 AÑOS Y MORIR...SANO




Por Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - Gurú de las celebridades, el doctor Fréderic Saldmann, es el cardiólogo y médico preventivo más solicitado del momento en Francia, con una lista de espera de un año y medio en su consultorio. Su libro bestseller "Tome su salud en mano", con el secreto para llegar a los 150 años, más que ofrecer pócimas o brebajes milagrosos, muestra una lista de técnicas para vivir más y mejor.

Hablamos con él y nos reveló sus secretos para proteger la longevidad con buena salud.

“Se dicen cosas increíbles para no envejecer o no tener sobrepeso, usar tal o cual receta, muchas tonterías. Hace falta más sentido común y escuchar a los ancestros. Los que nos dedicamos a la medicina preventiva y predictiva, vemos al paciente que está sano y le decimos cómo hacer para mejorar su bienestar y alargar su vida aún más.

Antiguamente, en China ibas al médico cuando estabas sano, y si caías enfermo se alumbraba una lámpara roja en su consultorio para que todo el mundo lo supiera”, explica el doctor Saldmann en entrevista concedida a EUROLATINNEWS.

No hay fórmulas mágicas, para el afamado médico -autor del también bestseller "El mejor medicamento eres tú", traducido en 22 lenguas-, aunque subraya que para toda persona es y será siempre importante “hacer todos los chequeos médicos anuales para prevenir cualquier tipo de riesgo y evitar así casos de cáncer, enfermedades cerebrovasculares o Alzheimer”.

“El primer gran secreto para la longevidad es realizar media hora de ejercicio continuo diario.

Eso te ayuda a alargar la vida en lo menos 20 años. Y digo media hora pues los primeros 20 minutos te sirven para reducir el azúcar, y los siguientes, además de quemar las grasas, te ayudan a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) que te hacen capaz de creer que puedes devorarte el mundo”, señala Saldmann.






Basta incluso con “hacer la bicicleta estática en casa mientras revisa sus emails o lee las noticias en su iPad o ve un filme en su televisor, sólo eso es suficiente. Aunque si la persona sufre de estrés o depresión es fundamental que salga a correr media hora diaria, ya que eso le ayudará a sentir lo contrario: euforia.

Pero repito, es recomendable hacer ejercicio todos los días, y ojo, en este caso el yoga no se aplica en lo absoluto”, afirma.

Contra la crisis de ansiedad, “que pueden padecer personas con alta presión en el trabajo, basta con poner sus manos alrededor de la boca y la nariz, y respirar su propio oxigeno durante 30 segundos. Es un gesto que permite hiperventilar los nervios y que provoca inmediatamente la calma”, indica.

Es un gesto tan fácil, pero que parece una ironía en países desarrollados, donde existe un alto porcentaje de la población que toma ansiolíticos o antidepresivos.

Otro punto que subraya Saldmann es priorizar el plano afectivo, pues “el tener una vida estable y armoniosa con su pareja, familiares y amigos es importante, brinda felicidad y por ende alarga la vida".

Además, "es fundamental trazarse un objetivo en la vida y trabajar en la profesión que a uno le apasiona de verdad”. Todo esto ayuda a sentirse feliz y poseer una estupenda salud.






Para el doctor francés, el tercer factor vital es "ser optimista, ver el lado positivo de la vida, incluso en los momentos más difíciles. Potenciar el estrés en energía positiva, para tener una salud de hierro y vivir mejor".

"Esta nueva manera de pensar es para que explote todos sus propios recursos y potencie su capital salud”, acota. Por todo ello, el Doctor Saldmann recomienda:

Reglas de higiene personal y familiar:

- Hacer gárgaras con sal todas las mañanas, evita todo tipo de enfermedades respiratorias.

- Bajar la tapa del inodoro al momento de jalar la cadena, evita la propagación de gérmenes.

- Limpiar el refrigerador por lo menos dos veces al mes con vinagre y un poco de lejía, evita la contaminación de microbios en los alimentos.

-Tomar una ducha fría todas los días durante dos minutos, contra el estrés y el insomnio.

- Cambiar el cepillo de dientes con frecuencia, sobre todo tras un episodio de gripe/resfrío, evita las enfermedades cerebrovasculares y la demencia senil.

- Dormir bien implica descansar 7 a 8 horas diarias, para conseguirlo es importante la oscuridad absoluta en la habitación, contra la diabetes, la depresión y la obesidad.

- Acostumbrarse a dormir desnudo y con una temperatura de 18°C en la habitación, mejora la salud y evita las irritaciones genitales.

- Tener actividad sexual frecuente con su pareja, idealmente 12 veces al mes para el bienestar general.

- Durante las vacaciones, siempre practicar o aprender algo totalmente nuevo, pues estar sin hacer nada mata las neuronas.

Reglas de higiene alimentaria:

- Jamás comer rápido, es importante comer saboreando pausadamente los alimentos.

- No probar comida demasiada frita, una vez quemada aun ligeramente provoca cáncer.

- Congelar siempre el pescado y la carne que se piensa comer para matar todo tipo de bacterias.

- Por lo menos ayunar una vez a la semana, mínimo 12 horas, lo ideal 24 horas, sólo tomando agua y así ayudar a depurar todo el organismo.

- No colocar el típico trozo de limón en su bebida, pues el limón atrapa todo tipo de pesticidas y usted en ese momento los ingiere. Si desea limón en su bebida: exprimirlo y punto.

- Comer cuando se tiene apetito y no por obligación, y dejar una pausa de cinco minutos entre cada plato, de esta manera se sentirá saciado más rápido.

- Comer en su dieta diaria poca cantidad de proteínas pues comer muchas proteínas equivale a fumar 20 cigarros diarios.

- No comer el pan junto con la leche, pues bloquea la absorción de calcio en el cuerpo.

- Evitar la sal, acelera el apetito: por eso engorda. Substituirla por la pimienta negra.

- Tomar un vaso de vino tinto a la hora de la comida, excelente para el corazón.

- Comer un trozo de chocolate negro diario, corta el apetito: por eso adelgaza.






Al escuchar las indicaciones del doctor Saldmann parece todo tratarse de sentido común, a lo que él manifiesta: “escribí este libro pues en el corto tiempo de una consulta no puedes hablar de todos los temas con los pacientes, e incluso de los que no son tan fáciles de abordar con algunas personas”.

Se trata de un libro muy interesante sobre el hombre y su propia salud, con vitales consejos, recomendaciones y técnicas para vivir más y mejor, distribuidas en 270 páginas.

No es fácil llegar a los 150 años, vivir como Matusalén y...morir sano.



(EUROLATINNEWS) COPYRIGHT….


EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com