Musica:



PAULA SOL ILUMINA LA MÚSICA CON SUS POEMAS CANTADOS



Por: Enrique Guzmán de Acevedo





VIÑA DEL MAR, Chile (EUROLATINNEWS) - Paula Sol, jóven cantante chilena originaria de Los Ángeles y afincada en la V Región de Chile, ilumina la música con sus sensibles poemas cantados, dedicados al amor, al olvido, a la ternura, al mar, a los campos y a las montañas.

Así como Bob Dylan -el único cantautor Premio Nobel de Literatura-, Silvio Rodríguez y muchos otros grandes cantautores, ella se dejó atrapar en la niñez por la música, casi al mismo tiempo que surgían las inquietudes de su alma poética.

"Dí mis primeros pasos musicales en Los Ángeles (sur de Chile) creando canciones para festivales de música inédita, antes de comenzar a experimentar en grupos musicales de Rock pop como 'Euforia' y 'Demencia Temporal', en Chillán y Concepción. Actualmente, voy mostrando por todo Chile mi trabajo y los singles de mi primer disco como cantante solista, grabado acá en la Quinta Región y masterizado (es decir el producto final de la grabación) en Estados Unidos, por Bob St Jons", explica Paula Sol en entrevista con EUROLATINNEWS.

"Todas las canciones y melodías son creaciones propias y están muy cohesionadas con la naturaleza, el amor, entre mensajes positivos acerca de la autorealización, los sueños, sobre lo humano y lo divino", agrega.

Como autora romántica, ingresó al mercado musical en la década del 2000 junto a otras referencias de mujeres chilenas con guitarra en mano, siguiendo la ruta de una larga trayectoria en la música que se inició en Los Ángeles a mediados de los ’90 y que vio la luz en Quilpué a fines de 2017, al editar su primer disco como solista, "Amarnos más ", con melodías tan representativas de su cancionero como »Agua que corre en las montañas», «El amor es como un ave» o «Duendes del viento». Este álbum fue la culminación del período inicial de su trayectoria poético-musical, al tiempo que abrió una nueva etapa en su historial como cantautora moderna, fiel a la agitación del mundo que nos lleva a la alegría del amor y a los túneles del olvido, sin dejar de rendir pleitesía a los misterios de la naturaleza.

“Mis ángeles lloran”, es uno de sus románticos “poemas cantados”, surgidos de las profundidades de su alma poética y de su corazón en llamas por la pasión que ilumina su arte, el arte de escribir y cantar lo que corre por las vertientes de su propia sensibilidad.

MIS ÁNGELES LLORAN


Existe un secreto en tu piel
Que aun no sabes que descifre
Tus ojos, tus besos, tu olor provocan fuego en mi corazón

Me duermo soñando en tus brazos, que vengas te pido

Pronto quiero que seas tú y yo solamente

Coro:

Ámame, bésame, sin ti yo me muero

Quiero darte y entregarte

Mi alma, mi cuerpo, mis besos, mi cielo

Es tu amor mi dirección

salvarme no quiero

Jugaremos en este fuego

Mis ángeles lloran si ya no te tengo

Las estrellas saben mi amor

de aquel misterio que nos alejó

Jamás olvidaste mi nombre y el pacto eterno

lo llevas en el corazón

Yo se que tu sueñas conmigo, me llamas, te sigo

Pronto quiero que seas tú y yo solamente...

Ámame bésame.....

(Paula Sol 2003)

https://www.youtube.com/watch?v=F6whremKre8

EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com