Pandemia:

BONO LANZA SERIE ANIMADA SOBRE
URGENCIA DE VACUNAS EN PAÍSES POBRES





Por Paola SANDOVAL , Corresponsal en Europa




PARIS, Francia (EUROLATINNEWS) - Con una mini-serie animada lanzada al mundo, "Pandémica, la ONG de Bono U2 hace un llamado a los países ricos para que compartan sus dosis de vacunas lo antes posible con los países pobres para acelerar la lucha contra la pandemia. Bono, Penélope Cruz, Virginie Efira y Samuel Arnold, figuran entre las personalidades que prestan su voz a los personajes de la serie.

La ONG ONE, creada por Bono U2 para luchar contra la pobreza extrema y las enfermedades críticas en los países más desfavorecidos del mundo, convocó a artistas de todo el mundo a interpretar a los personajes de Pandémica, una serie animada que denuncia las desigualdades en el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

BONO Y PENELOPE CRUZ


“El mundo de Pandémica anima una verdad simple: el lugar donde vives no debería determinar si tienes acceso a estas vacunas que salvan vidas”, dice Bono, cantante principal de U2 y cofundador de la ONG ONE.

“Aunque muchos de nosotros todavía estamos esperando nuestro turno, tenemos que asegurarnos de que millones de personas en todo el mundo no queden relegadas al final de la línea. Es lo moral, obviamente, pero también es la única forma en que todos podemos poner fin a la pandemia. Sin una vacuna accesible para todos, la pandemia sigue siendo un peligro para todos", agrega.

“Pandemica es una ilustración convincente de la desigualdad en el acceso a las vacunas en el mundo”, subraya por su lado la actriz española Penélope Cruz, quien presta su voz en la serie Pandémica.

“Espero que todos los que vean esta serie, usen su voz y actúen para que nadie se quede atrás", subraya.

¿Por qué una serie sobre el acceso a las vacunas?

El descubrimiento de las vacunas COVID-19 no significa que hayamos ganado la lucha contra la pandemia, debemos asegurarnos de que esta vacuna sea accesible para todos en todas partes mediante una distribución equitativa a un precio asequible, estima la ONG Bono

Un informe reciente de ONE muestra que los países ricos han conservado 3000 millones de dosis de vacunas o 1000 millones de más después de haber vacunado a sus conciudadanos, mientras que durante este tiempo 1/3 de los países del mundo aún no han recibido una sola dosis de vacuna.

Para movilizarse contra esta injusticia, ONE creó Pandémica, una miniserie ilustrada por Andrew Rae y producida por el estudio de animación Titmouse. Cada episodio dura entre 15 y 30 segundos y denuncia lo absurdo de la situación peligrosamente desigual en la que se encuentran los habitantes de Pandémica: monstruos, criaturas, robots, humanos y extraterrestres por igual.

Fiel a su lema, "No estamos pidiendo su dinero, sino su voz", ONE ha tomado prestadas las voces de artistas de todo el mundo para interpretar a los personajes de Pandémica.

En la versión francófona, las actrices Virginie Efira y Déborah François, la cantante Tété y el actor Samuel Arnold (Emily en París) también prestaron su voz, junto a artistas de Quebec y África.

En la versión en inglés, personalidades como Penélope Cruz, Danai Gurira (Black Panther, The Walking Dead), Patrick Adams (Suits), Michael Sheen (Twilight, Master of Sex) y Bono forman parte del elenco principal.

¿Por qué hablar ahora de la redistribución de las vacunas de los países ricos a los países pobres cuando las noticias nos hablan de los problemas de entrega de vacunas en Francia?

Las dosis de vacunas en los países ricos pendientes se entregarán antes del periodo estival. A pesar de los pedidos de la OMS, la organización de la redistribución de vacunas de países ricos a países pobres no está en marcha y no incluye ninguna hoja de ruta.




Entre los meses de abril y mayo 2021, todo el mundo habrá recibido estas dosis, pero para no vacunar a los países pobres ahora -estiman- es correr el riesgo de tener nuevas variantes que se desarrollen y por lo tanto de tener la necesidad de vacunar primero a los países ricos.

Estos son algunos países africanos que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones: Kenia, Nigeria, Costa de Marfil, Uganda. Para muchos otros países, los datos simplemente no existen todavía.

Los países ricos continúan apresurándose por las dosis disponibles en lugar de asegurarse un stock justo y proporcional a su población.

Un informe reciente de ONE incluso mostró que el número de dosis de vacunas acumuladas por los países más ricos ya es más de mil millones más de lo necesario para inmunizar a todos sus ciudadanos:

ONE es una ONG internacional de promoción y campaña que lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles, particularmente en África. ONE cuenta con más de 1000 jóvenes activistas en todo el mundo, en Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Canadá, Etiopía, Francia, Irlanda, Italia, Kenia, Nigeria, Países Bajos, Reino Unido, Senegal y Estados Unidos. (Más información en ONE.org/en)

El análisis de ONE revela que cinco países (Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y los 27 países de la Unión Europea han reservado con antelación suficientes existencias de vacunas para inmunizar a toda su población, y que les quedarán mil millones de dosis. Cuota.

Estas dosis excesivas serían suficientes para vacunar a toda la población adulta de África. Sin acceso global a las vacunas, el número de muertes podría duplicarse y la economía global podría perder hasta $ 9,2 billones, si los gobiernos no garantizan el acceso de los países en desarrollo a las vacunas COVID-19.

(Link para visionar Pandemica : https://www.youtube.com/playlist?list=PLc3tHgIoxcC0Q_Y_tVWSKYZu9bebYtIqV)






Pandemica | Une série animée sur l'accès mondial aux vaccins "Pandemica" est une nouvelle série animée imaginée par ONE pour sensibiliser et expliquer la nécessité d’un acheminement le plus rapide possible des vaccins,... u2993374.ct.sendgrid.net



EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlosp@eurolatinnews.com