Turismo:

LA CIUDAD PALACIO DE PARÍS






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - Cuando centros de esparcimiento, referencias gastronómicas, suntuoso spa, y hotel de lujo se mezclan en un único lugar nace la Ciudad Palacio. Ese es el concepto singular de Le Royal Monceau en la capital gala, pero ante todo una referencia en el mundo de la hospitalidad con riqueza histórica y con historias para contar.

Diseñado en su origen por el arquitecto Louis Duhayon, el hotel fue inaugurado en 1928 por los hoteleros Pierre Bermond y André Junot.




Le Royal Monceau se convirtió con el tiempo en el lugar de encuentro e indispensable para artistas, celebridades e intelectuales de la época.

Diez años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el Royal Monceau es requisado y alberga entre ellos al general Dwight Eisenhower y al mariscal Bernard Montgomery, así como a miembros de los ejércitos aliados.

Recuperó su independencia en 1945, y reanudó operaciones el año siguiente.

En 1978, la Dra. Othman Aidi, fundó la Royal Monceau Group, que reúne a la Royal Monceau Hotel Miramar en Biarritz, el Hotel Regina & Golf Biarritz, Grand Hotel Saint Jean de Luz, el hotel Vernet en París, el Palacio del Elíseo en Niza, el Hotel Miramar Crouesty Bretaña y L'Ours Blanc en Alpe d'Huez.

Entre los habituales de aquella época y la actualidad resaltan, Winston Churchill, Maurice Chevalier, Walt Disney, Coco Chanel, Hemingway, Josephine Baker, Joseph Kessel, Ho Chi Minh, Michel Polnareff, Madonna, Michael Jackson, Robert De Niro, Celine Dion, Christina Aguilera, Rafael Nadal, entre otros.




En 1947, Ho Chi Minh permaneció allí durante siete semanas, en el marco de la conferencia de Fontainebleau, que determina las relaciones franco-vietnamitas.

En mayo de 1948, es en sus salones que se celebran las negociaciones después de que David Ben-Gurion y Golda Meir firmaron el nacimiento del Estado de Israel. Y Michel Polnareff residió allí entre 1989 y 1992, sin poner un pie fuera del mismo, para la grabación de su álbum de Kama Sutra, lanzado en 1990.

Con el tiempo, el Royal Monceau sigue siendo un lugar de encuentro para los hombres de negocios de París y la elección favorita de viajeros venidos del mundo entero. En 2007, el qatari Diar (fondo soberano de Qatar) compró el hotel por 250 millones de euros, y plantea el proyecto de reconstrucción integral del establecimiento.




En junio de 2008, Le Royal Monceau se cierra para una completa renovación, se destruye todo, excepto su imponente fachada. Todo el mobiliario es subastada. La venta, realizada por Maitre Pierre Cornette de Saint Cyr, reportó 3,3 millones de euros. Las reformas importantes comienzan al día siguiente bajo la dirección de Philippe Starck.

El fondo soberano de Qatar también amplía el Royal Monceau - Raffles Paris comprando el edificio adyacente al hotel, 41 avenue Hoche. Después de dos años de trabajo, le Royal Monceau - Raffles volvió a abrir sus puertas al público, transformado integralmente por Starck, y convirtiéndose en un hotel de lujo sin precedentes.

Le Royal Monceau cuenta con 149 habitaciones, suites y apartamentos. Ofrece un inmens Spa, con 1.500 m2 de extensión , un espacio de gimnasio que brinda clases particulares de yoga o pilates, y una piscina olímpica.

El hotel es muy comprometido al mundo del arte y la cultura. Por ello, en colaboración con el Grupo Allard, ofrece espacios para el arte y la creación: Un área de exposición, con la galería "Art District", una librería de arte contemporáneo llamada "La Librairie des Arts".




Y por si fuera poco, una boutique de moda de lujo 'l'Eclaireur', y un cine privado que aspira a ser un referente a nivel internacional en el campo del cine numérico, donde se llevan a cabo preestrenos de películas francesas e internacionales.

El hotel también tiene su propia colección de obras de arte hechas sobre medida y realizadas por artistas de talla internacional como Stéphane Calais, Rosson Crow, Nikolay Polissky y Joana Vasconcelos. Además, el hotel cuenta con una colección de obras de fotógrafos de renombre, entre ellos: Simón Chaput, Koichiro Doi, Thierry Dreyfus, Harry Gruyaert Rune Guneriussen, Lucien Hervé, Guy y Marie Le Querrec Maillard.

Le Royal Monceau pensó en todo, por eso posee también una sala de fumadores para sus visitantes, muy coqueta en tonos rojos, así como un club privado para amantes de los habanos.




La guinda del pastel, es su oferta gastronómica. Desde 2012, el célebre chef Nobu es invitado de excepción en el restaurante “La Cuisine” del Royal Monceau. El chef con estrella Michelin Laurent André es el chef ejecutivo del restaurante francés “La cuisine” y el restaurante italiano “Il Carpaccio”.

Los postres son, por su parte, firmados por el laureado maestro Pierre Hermé. El restaurante francés "La Cuisine" con una estrella Michelin, ofrece una delicada y exquisita cocina francesa y además una carta de menú crudo y sin gluten pensando en las personas que padecen alergias o desean cuidar su línea.

Por su lado, el restaurante italiano "Il Carpaccio", con una estrella Michelin, es un convite al sabor y candor de lo mejor de la gastronomía italiana e internacional.




Por supuesto, una selecta carta de vinos y espirituosos acompañan el saber-hacer de ambos prestigiosos restaurantes.

El Long Bar completa la oferta culinaria, ubicado en el Grand Salón del hotel, su espacio agradable e informal ofrece comida y snacks durante todo el día. Ideal luego de un dia de compras.

Le Royal Monceau, que pertenece al grupo hotelero Raffles, es un palacio parisino ubicado a escasos metros de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, en el corazón del distrito 8 de Paris, centro neurálgico de los hombres de negocios venidos de todo el mundo.

El hotel recibió la distinción oficial de Palacio el 27 de junio 2013

Para mayores informaciones :
http://www.leroyalmonceau.com/





EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »