Turismo:

MEGÉVE, UN LUGAR ENCANTADO EN LOS ALPES FRANCESES






Paola SANDOVAL, Corresponsal en viaje
Fotos: Karin CREUZET




MEGEVE, Francia (EUROLATINNEWS) - Si existe el "lujo elevado", éste se encuentra en las alturas de los Alpes franceses, en medio de la diáfana belleza de su paisaje y la calidad de su aire. Con acierto y minucioso detalle, un renovado hotel de atmósfera glamorosa y acogedora se erige en el centro neurálgico de un pueblo mítico de estos montes: hedonismo y confort de 5 estrellas.

En el cotizado pueblo de Megève, a escasos metros de su centro capital y el teleférico de Chamois, se halla el nuevo hotel M de Megève. La premisa de olvidar el coche se pondera, lo mejor es salir de M a pie, en teleférico o en coche de caballos, y disfrutar de la naturaleza del entorno.




En los fogones del M se encuentra el destacado chef Stephane Thoreton, conocido por haber llevado la rienda gastronómica en Roland Garros, o la prestigiosa casa Taillevent y Drouant Ledoyen.

También fue chef del Palacio de Menthon en las orillas del lago de Annecy. Hoy su amor por la cocina lo ha llevado a lo más alto, donde pone el sabor original y el producto en el centro de la mesa, una cocina auténtica y exquisita, es el reto de la restauración de M de Megeve tan emocionante como el hecho de encontrarse a 1.110 metros sobre el nivel del mar.

En la carta: mil opciones, si bien puede inclinarse por degustar la sabrosa sopa Dubarry (flor de la col) con condimentos yodados (berberechos, mejillones, crema de caviar ), el apio y la tarta de St. Jacques , ternera con salsifí y repollo relleno, luego una tabla de quesos, entre los que resalta el de Saboya calidad superior, para culminar con una piña asada con brioche y helado de vainilla que se deshacen en la boca. Pura dicha.

Para esculpir un cuerpo serrano, el Spa de M es un lugar para ceder a ello y al encanto: la zona de spa es lo que se precia después de un día en las pistas de esquí, porque los huéspedes son amantes del deporte blanco, y luego viene bien una inmersión en un mundo de placer.




Situado en el corazón del hotel, la zona ofrece balneoterapia con una piscina equipada con un baño contra la corriente, una sala de fitness, un jacuzzi, una sauna y un baño de vapor inspirado de la arquitectura local.

Una sutil mezcla que combina madera y piedra. El Spa de M selecciona para sus visitantes la casa francesa Cinq Mondes, con productos que combinan los beneficios de Fito- Aromático y que se consideran lo mejor en marca avanzada de cosméticos. El área de masajes incluye 4 salones, siendo uno doble.

Exclusivamente, el M de Megève dispone de la experiencia única de una atención en la arena caliente : este nuevo concepto extraordinario conlleva una mesa de tratamiento que utiliza arena de cuarzo alfa calentado a la temperatura deseada, esto en base a una técnica terapéutica milenaria que ayuda a aliviar todo tipo de dolor y que permite la relajación profunda.




Al sumergirse en la carta de tratamiento, el cliente encuentra un mundo de tranquilidad, gracias a un antiguo ritual balinés . En esta evasión sensorial se combina un dulce tradicional masaje tailandés y estiramientos. Asimismo, Cinq Mondes ofrece una amplia gama de tratamientos y productos inspirados de belleza Rituales del Mundo.

Desde su creación, Cinq Mondes ha sido pionera en la elaboración de fórmulas sin petroquímicos , silicona o parabenos , y forma parte de las primeras marcas para participar en un exigente laboratorio chárter Laboratoire Carta Natural.

Por si fuera poco, también se proponen tratamientos muy específicos, como los masajes después de esquiar que consisten en amasar y estirar los músculos, combinando el uso de aceites esenciales. Este masaje oxigenante de músculos elimina las toxinas acumuladas durante el ejercicio.

El M no tendría el encanto que tiene si no fuera por su lograda decoración, que le fue confiado al talentoso Alain Perrier. Este arquitecto de interiores, que maneja totalmente el estilo Saboya, trabajó con pasión para que se combinen estilos, materiales y diferentes connotaciones en el hotel.

"Me gusta inspirarme en el pasado de un lugar para revivir volúmenes, buscar conceptos innovadores adecuados a las diferentes áreas, con un toque inusual", precisa.




Los códigos del universo de Alain Perrier están a su vez puestos en manos en torno a la bicentenaria casa, Spinning Arpin, estilo Saboya desde su creación, fábrica de telas de lana (tejidos) reconocida en todo el mundo . Es la heredera de un know -how único que se ha transmitido de generación en generación.

Para M de Megève, el Arpin Spinning imagina un tejido original y exclusivo que contribuye aún más a la atmósfera del lugar, en sus mantas, en sus cortinas,etc , siempre con el mismo código de color : calabaza , carbón y ceniza.

La decoración interior se expande a lo largo de sus 42 habitaciones , incluyendo 21 suites, 3 suites familiares y la Royal Suite M (de 65 m2) .

Tradición de Saboya que se combina también con un estilo contemporáneo expresado en cada habitación o suite de M de Megève: madera clara , piedra, tela Arpin en Saboya , el todo amueblado lujosamente.

Cada habitación o suite dispone de un balcón privado con impresionantes vistas del pueblo o que dan al patio interior del hotel.

Mayores informaciones http://mdemegeve.com/

EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »