Cine:


PREMIOS LUMIERES 2021 HONRAN A LAS REALIZADORAS



Por Paola SANDOVAL, corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - Considerados como los Golden Globe de Francia, los Premios Lumières del cine francófono celebran su 26ava edición por todo lo alto y nominan este 2021 a nueve realizadoras en varias categorías. Algo inédito dentro de la industria y un hito positivo luego de recientes escándalos sexistas y sexuales en la meca del cine.

Un año récord para poner al honor a las mujeres realizadoras por su talento y por su visión del cine en el Siglo XXI!

Directoras nominadas:

• Kaouther Ben Hania - L'Homme qui a vendu sa peau (representa a Túnez en los Oscars 2021)

• Anca Damian - L'Extraordinaire voyage de Marona (película de animación)

• Maïmouna Doucouré - Mignonnes (película seleccionada en Sundance)

• Charlène Favier - Slalom

• Manele Labidi - Un divan à Tunis

• Maiwenn - ADN

• Maryam Touziani - Adam (representó a Marruecos en los Oscars 2020)

• Caroline Vignal - Antoinette dans les Cévennes (uno de los mayores éxitos cinematográficos en Francia en el 2020)

• Sophie Letourneur, directora de la pelicula Énorme (Premio Jean Vigo 2020), por la que Jonathan Cohen es nombrado en la categoría actor).

A la espera de conocer a los ganadores de los Premios César (cuya ceremonia tendrá lugar más tarde de lo habitual, el 12 de marzo de 2021), la Académie des Lumières, formada por periodistas de la prensa extranjera (130 corresponsales de la prensa internacional, de alrededor 40 nacionalidades y de los 5 continentes), da un primer vistazo a las películas francesas más conocidas y apreciadas del año.

Las películas Deux (candidata a representar a Francia en los Oscar), Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, Slalom, Adieu les cons y Eté 85 encabezan la lista de posibles ganadores.

Si bien la producción cinematográfica francesa se vio gravemente afectada durante todo el año 2020, con una multitud de estrenos teatrales aplazados, la Académie des Lumières de la Prensa Internacional trabajó para mantener su próxima ceremonia. Después de un largo debate, los 130 académicos, de 36 países del mundo, lograron establecer una lista de nominaciones que nuevamente refleja toda la riqueza y diversidad del cine en francés.

Así, Albert Dupontel compite en cuatro categorías, incluida la de mejor película y la mejor dirección, por su comedia burlesca Adieu les cons. Este filme había alcanzado el mejor inicio de año francés antes de ver su explotación llegar a un abrupto final dada la primera cuarentena del coronavirus.





CREDITOS FOTOS ; La fotógrafa, Sylvie CASTIONI



François Ozon tiene un número similar de nominaciones por su thriller Eté 85, después de que su anterior largometraje, Grâce à dieu, fuera nominado cinco veces el año pasado.

Después de ser seleccionada para representar a Francia en el Oscar a la Mejor Película Internacional, Deux fue nominada cinco veces, al igual que Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, de Emmanuel Mouret.

Además, Slalom de Charlène Favier, y L'Homme qui a vendu sa peau de Kaouther Ben Hania, estaban programados para mostrarse en los cines justo antes de la cuarentena general y luego en el momento de la fecha de la reapertura inicial de los cines, el pasado 16 de diciembre.

La Académie des Lumières quiso hacer una excepción positiva a sus estatutos manteniendo sus nominaciones para estas dos películas, aunque se estrenarán en 2021.

Después de Perdí mi cuerpo el año pasado, otra película animada podría funcionar bien este año. Este es el caso de Josep que compite en tres categorías.

En un comunicado de prensa, L'Académie des Lumières lamenta profundamente la no reapertura de los cines en diciembre 2020, expresando su deseo de mantener sus nominaciones de Slalom, de Charlène Favier y L'Homme qui vendió su piel, de Kaouther Ben Hania, como un soporte para estas dos películas que no se estrenaron en 2020.

En este año "atípico", precisa, "77 películas, cuyo estreno en salas estaba previsto para 2020, compitieron por las nominaciones de Ilustración de la prensa internacional y se presentarán 35 películas (incluida la excepcional cantidad de siete coproducciones internacionales) al voto final de académicos representantes de 36 países ".

Descubra los ganadores que se darán a conocer el 19 de enero a las 20 horas de Paris.

La ceremonia se retransmitirá en libre acceso por Canal + de Francia ( myCANAL : tv, sports, séries, films en streaming en direct live ou replay | myCANAL (canalplus.com) .

Para mayores informaciones: L'Académie des Lumières - Académie des lumières (academiedeslumieres.com)



EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlosp@eurolatinnews.com