Sexo:

SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS




Por Patricio BORLONE (*)




VIÑA DEL MAR, Chile (EUROLATINNEWS) - El lesbianismo es una tendencia firme que se observa en diferentes ámbitos del mundo. No ha aumentado con exageración, sino que se ha hecho más manifiesto por el simple hecho de “llevarse”, y no es fácil, sobre todo en países latinoamericanos como Chile, donde el tema está llegando paulatinamente a los debates parlamentarios.

Una isla, Lesbos, conocida hoy como Mitilene (en latín Mytilenae), ubicada en mitad del mar Egeo, fue la morada de la poetisa Safo, (s. VII a.C. - s. VI a.C.), lugar donde nació una de las primeras mujeres que admiró a otras.

Safo está considerada una de las mayores poetisas líricas de la antigua Grecia, gracias a unos versos que presentan la pasión amorosa por una mujer en forma directa, sin ornamentos que la disfracen, por lo que fue directamente tildada de homosexual.

Lamentablemente, apenas 264 fragmentos de su obra se han llegado a conocer. Safo pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres de aquel tiempo, y sin darse cuenta generó la senda del futuro mundo de las beldades de hoy.

Aquellas que continúan venerándola en estos siglos, encuentran que actualmente existe más libertad que antes, y están morando en esta libertad que esperan sea muy legítima muy pronto, en Chile; aunque todo este mundo lésbico no se inicia con Safo, la atracción y amor entre dos mujeres viene desde muy atrás.

La Biblia señala la historia entre Ruth y Noemí, la que podría ubicarse como una real declaración de amor.

Una de ellas dice: “No insistas más en que me separe de ti. Donde tú vayas, yo iré; donde tú vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar”.

Estas instancias lésbicas vienen de tiempos remotos, no obstante surgieron más tarde que la homosexualidad masculina debido a que el subdesarrollo cultural fue lento en razón a las corrientes occidentales, tales como las barreras sociales, religiosas, los miedos a los dioses y a la moral.

Pero es casi imposible ubicar el momento en que surgió la primera relación lésbica. No obstante, determinados documentos históricos permiten hacer una idea de la evolución del lesbianismo.

En la antigua China -el inmenso territorio-se ha mantenido una suerte de tolerancia hacia el lesbianismo, ya que la mujer aporta el Ying (la invisible substancia o energía para el cuerpo), y la idea de la masturbación mutua femenina, según el pensamiento planteado, es un acto inofensivo para ellas.




El ejemplo se obtiene de las palabras de Ying Shao (140-206), “Cuando dos mujeres se relacionan entre sí como marido y mujer, esta relación tiene un nombre en el idioma chino: dui shi”.

De la misma forma, la expresión mojinzi, cuyo significado es “espejos frotándose" se utilizó para describir las actividades lésbicas, tomando como idea a dos espejos frotándose uno contra el otro, (formas similares sin protuberancias) representando a los órganos sexuales femeninos.

En otras épocas, el lesbianismo fue duramente perseguido. Hay legislación medieval que señala: “Mujer que lo hace debe perder cada vez un miembro y a la tercera deber ser quemada. (Li Livres du jostice et de plet (1260)”.(Francés antiguo)
¿Se referiría a perder una pierna, un brazo, etc.?

También de esa época, existen escritos, poemas, cuentos y novelas sobre las relaciones sexuales entre monjas en conventos; sus gustos y la atracción entre ellas en claustros y residencias de grupos de religiosas.

En el continente americano hubo textos que registraron “sodomía foeminerum”, lo que significaba prácticas homosexuales entre las etnias que llegaron al territorio, por esa razón el jesuita Péro Correa escribe: “Hay aquí muchas mujeres que realizan oficios de hombres y tienen otras mujeres con las que están casadas”.

En tiempos del nazismo a las mujeres sorprendidas en relaciones lesbianas se les ponía un triángulo negro sobre el pecho, porque eran difíciles de detectar, y los maridos podían denunciar a sus mujeres por conductas homosexuales que observaran. Como ejemplo, Ana Frank, en su diario de vida escribió acerca de los deseos y atracción por otras mujeres.

Los que creen que sólo un pene es el único aparato prodigioso para producir placer entre las mujeres, están equivocados. Solamente se necesita la compañía de los dos cuerpos deseosos, desnudos y sin la herramienta varonil para que la imaginación y la mente abierta, puedan conducir a la gloria y al placer del resplandor de dos mujeres.

Aunque existen variedad de técnicas sexuales, no hay mejores que las que descubren entre sí, ellas mismas, las que después de muchos lapsos en la cama logran descubrir lo deseado.

Lo que se necesita –lo repiten constantemente- es que haya sentimiento, amor, la química sublime que se descubre entre dos del mismo género, en un momento de la vida.

Aquellas que han optado por la elección, después que vino la época de aperturas de clósets (lo mismo para ellos), hoy se pueden ver a sí mismas en revistas, teleseries, en la calle, fiestas y grupos especiales que se reúnen y realizan actividades sociales, sin temor.

También se ha visto la intensificación y cierto desarrollo en universidades, colegios y otros centros de estudios, donde muchas dan la cara y caminan de la mano demostrando su atracción lésbica.

El motivo de esta nota acerca de las lesbianas, es abrir una pequeña puerta para que ellas, que anhelan tantas cosas legales y materiales como sentimentales, se les deje entregar una vida feliz sin ocultamiento, como es desde hace años en varios países europeos.

Chile y tantos otros países latinoamericanos también están creciendo.

(*) Patricio BORLONE,
escritor chileno radicado en Viña del Mar (Chile).

(EUROLATINNEWS.COM)


EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com