Sociedad:



JACA, ESCENARIO PERMANENTE DEL FOLCLORE INTERNACIONAL



Texto y Fotos: Cristina FERNÁNDEZ-PÉREZ, enviada especial





JACA, España (EUROLATINNEWS) - La 50 edición del Festival Folklórico Internacional de los Pirineos de Jaca (Huesca) ha concluido con la participación de más de más de 60.000 personas en el desfile final.

Este multitudinario desfile, que recorrió durante tres horas las calles del centro de la ciudad, fue el colorido epílogo de una edición folklórica internacional que ya forma parte de la historia reciente de Jaca.

Esta edición será recordada por el ambiente festivo de los ciudadanos y los pasacalles, por el espectacular desfile de presentación y el espectáculo inaugural, pero también por las actuaciones en los escenarios del Festival --que han contado con una importante afluencia de público--, las exposiciones y, también, por un ciclo de conciertos de "Lunas del Mundo" que cada noche engalanó las actividades de la jornada.

Durante cinco días, más de 800 participantes de 21 países provenientes de cuatro continentes mostraron a vecinos y visitantes de la capital jacetana su música, danzas y tradiciones, y no dejaron indiferente a nadie. Además, el público fue partícipe de las actuaciones, bailando con los danzantes en los pasacalles que se disfrutaron cada día por la mañana y por la tarde.




Ha sido el festival con más días de duración y el que más actividades ha tenido, con más de medio centenar de atractivas presentaciones. Un Festival Folklórico de los Pirineos que pasará a la historia.

Cinco días muy intensos y «redondos», de mucho trabajo tanto de la organización como de los más de 300 voluntarios, subrayó la concejala delegada del festival, que se mostró muy contenta con el desarrollo de esta 50 edición.

«La respuesta del público ha sido muy buena y, por lo que vamos escuchando, todo el mundo está muy contento», indicó. Se han cumplido las expectativas, ha sido un festival en la calle, el público ha participado de los bailes «y en cuanto a los recintos cerrados, hemos tenido los mejores datos de aforo de hace muchísimos años, con lo cual estamos más que contentos que nunca», concluyó.




El Festival Folklórico de los Pirineos no solo es música y espectáculo. Incluye también gastronomía, que se agrupa dentro de la propuesta ‘Cocinas del Mundo, el Festival en tu plato’.

Veintitrés establecimientos hosteleros diseñaron menús, tapas y raciones inspiradas en la gastronomía de los países participantes, para ofrecer una auténtica experiencia multicultural a los que nos acercamos esos días a Jaca.

Sin duda, esta 50 edición del Festival Folklórico de los Pirineos pasará a la historia por su atractiva oferta.







EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com