Turismo:

LUJOSO HOTEL FRANCÉS OFRECE COCINA SIN GLUTEN





Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




REMALARD, Francia (EUROLATINNEWS) – ¿Es usted intolerante? Es algo que lejos de estar de moda, es una postura que muchas personas en el mundo adoptan para mejorar su salud.

¿Un hotel de lujo con manjares 100% sin gluten? ¿Imposible? No, este dessafío es hoy una realidad en Francia.

Las valientes en tal empresa son dos hermanas: Adra Bataille y Zouleïkha Boumaiza, que deseaban casarse con la salud, la comodidad y el bienestar.

Su propiedad, un lujoso hotel boutique, se haya situado en medio de un parque natural y construido de manera sostenible.

Un entorno majestuoso y un confort de alto nivel, con una cocina sin gluten, pero manteniendo el sabor de las cosas buenas. Nada evidente, y mucho menos común.

En los últimos años, el erradicar el gluten de la alimentación se ha convertido en un movimiento fundamental, incluso recomendado por nutricionistas.

Entre los celíacos, el gluten es prohibido rotundamente, y los que se dicen "intolerantes", simplemente han eliminado el gluten de su dieta para mejorar su silueta o sentirse menos fatigados.

Por ello, Adra, decoradora y cazadora de tendencias, y su hermana mayor Zouleikha, están en el origen de este concepto original: donde el gluten no tiene cabida.




El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada, espelta y centeno. Se haya en el pan, pasta, pizza o pasteles. Y en muchos otros alimentos porque esta proteína es una fuente de volumen y elasticidad que gusta a la gran industria.

Para los que le tienen alergia, el gluten puede hacer mucho daño. Causa la mala absorción de ciertos nutrientes (vitaminas, hierro, calcio) y, por tanto, deficiencias nutricionales.

Al que sufre esta enfermedad autoinmune se llama celíaco, cuya característica es la destrucción progresiva de la mucosa del intestino delgado.

Cuando pensamos en el mundo de la hospitalidad, en esencia para las personas “intolerantes”, encontrar un establecimiento en el que se pueda comer de forma segura es misión casi imposible.

De ahí que surgió entre estas dos hermanas, el concepto Hotel Coté Parc en el corazón del parque regional de Perche. Un hotel como ningún otro. De hecho, es el primer hotel boutique cero gluten en Francia.

El Perche es una agradable región montañosa a poco más de una hora de París, y este hotel boutique se haya en el corazón del parque regional, a las alturas de Rémalard.

Hotel Côté Parc cuenta con ocho suites confortables y muy amplias (40 m2 hasta 140 m2), todas de estilo diferente, decorados con tonos sobrio y de buen gusto, todas con un precioso cuarto de baño con bañera grande, televisión de pantalla plana y acceso a internet.

Vale la pena visitarle, incluso sólo por su ubicación y decoración. Un gran edificio, en el que ha hecho una increíble propuesta, con autenticidad, la mezcla de piedras antiguas y hermosas vigas como elementos decorativos más contemporáneos.

El resultado es magnífico. El hotel también cuenta para relajarse con un Spa de Clarins con baño turco, hidromasaje, sala de masajes y gimnasio. Todo lo indispensable para evadirse y hacer una cura détox.

Desde hace mucho tiempo, Adra estaba trabajando para lanzar una marca de productos sin gluten, ZéroGluten. Asociada con su chef de repostería, Yazid Belarbi, cuyo hijo es celíaco, han desarrollado ya una gama de quiches, tartas, magdalenas y dulces de chocolate sin gluten, y también sin cacahuetes y conservantes, alabada por los expertos del sector.

Después de siete años de pruebas para desarrollar las mezclas precisas de comidas, recetas, tanto salados y dulces, ahora se están permitiendo ofrecer comidas con sabores tan ricos y sabrosos que el producto tradicional.

"El hotel como tal data de hace una década, pero fuimos al cero gluten a principios de este año. Esto significa que nuestros talleres de cocina sólo producen comida absolutamente con harina sin gluten porque la volatilidad se ha traducido, al gluten en los alimentos, incluso en pequeñas cantidades, si un producto se haya en el mismo lugar de otros alimentos.




Las materias primas utilizadas en nuestras recetas están totalmente certificados libres de gluten, cacahuete o conservantes", subraya a EUROLATINNEWS, la propietaria de Hotel Coté Parc, Adra Bataille.

Los clientes que frecuentaban antes el hotel, siguen siendo clientes visitantes pues no han encontrado nada de pérdida de sabor o textura en las comidas.

"Además, la experiencia demuestra que cuando una persona es diagnosticada intolerante al gluten, muy rápidamente, por razones de conveniencia y eficiencia, toda la familia come sin gluten.

En términos más generales, por otra parte, las personas preocupadas por su bienestar adoptan una dieta así para estar más saludable y sin problemas alérgicos.

Basta que sea buen producto, sin por ello privarse de lo mejor", acota orgullosa la co-propietaria Zouleïkha Boumaiza. v Desde el desayuno, a través de la comida y el servicio de habitaciones, apreciamos los pasteles sabrosos de queso o puerros, pizza de queso o boloñesa, el salmón pastel o setas.

En cuanto a la variedad dulce, se puede tratar del cake de mármol, las magdalenas, torta de chocolate, pastel de manzana y tarta de limón. Delicias ligeras, bastante inolvidables.

Un palacio de la gastronomía fina, sana y deliciosa

(*) Hotel Côté Parc. Rémalard, a 1h30 de París en tren o en coche.

Hôtel Coté Park, 11-13 place Del General De Gaulle, 61110 Rémalard, tel. + 33 (0) 2 33 83 02 51

Mayores informaciones: http://www.cote-parc.fr/




EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com