Moda:

EL LUJO EUROPEO AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




FLORENCIA, Italia (EUROLATINNEWS) – La gente de todos los niveles sociales sueña con una moda de lujo y con elegantes accesorios al alcance de la mano, algo que Luisa Via Roma, minorista de este lujoso mercado desde 1930, ofrece desde su tienda y su sitio web con prendas creadas por diseñadores conocidos y emergentes.

Todo empezó en 1930, cuando la francesa Luisa Jarquín abrió una pequeña boutique de sombreros en la calle Roma de la ciudad de Florencia. Su marido expandió lentamente el negocio por su adicción a la ropa, e incluso construyó su propia fábrica para producirlas.

Cuando aún estaba en la universidad, su nieto Andrea Panconesi se convirtió en el visual "merchandiser" de la marca y voló a París en su primer viaje de compras.

En 1968, estando en París, Andrea Panconesi conoce al afamado diseñador japonés Kenzo y logra que Luisa Via Roma sea su la primera tienda en Europa para llevar el sello Kenzo. A partir de entonces, Andrea Panconesi ha logrado ser un pionero con distintas marcas y diseñadores.

Este 2015 el concepto ‘Firenze4Ever’, creado por Andrea Panconesi, ha festejado su décimo aniversario. Durante tres días, contó con invitados de China, Corea, Japón, una cumbre acerca de las tecnologías y la moda, una fiesta-concierto en la antigua fábrica de tabaco, y una subasta de caridad de una Barbie especial- con la reconocida cantante Anastacia como madrina excepcional.

Tres días con el que lograron impulsar la imagen de Florencia, su belleza y la moda. Y una oportunidad para analizar las nuevas tecnologías como responsables de un nuevo renacimiento cultural y económico. Esa es la esperanza de Andrés Panconesi, que hace también de esa cita en la ciudad el encuentro de los bloggers de moda más influyentes.

El 2015 será todo un año de celebraciones para Luisa Via Roma que celebra a su vez el 85 aniversario de la tienda, y 15vo aniversario de su sitio web.





Cabe resaltar que, la "Cumbre de Moda y Tecnología", en el emblemático Palazzo Vecchio, ha sido alabado por los expertos por promover el análisis sobre la innovación tecnológica en la moda y como estimular el crecimiento de la economía en el mundo laboral.

‘Firenze4Eever’, permite en cada edición, a un público de profesionales de la comunicación, las empresas y líderes de la moda en Internet ser confrontados con el público, con la gente de a pie. Una idea colosal y ambiciosa aplaudida por la industria.

Pero el espectáculo también es importante, por lo que se llevó a cabo la organización de una subasta benéfica que tuvo como madrina a la famosa cantante Anastacia.

La subasta de la Barbie Oriental Obsession fue un éxito rotundo y sus ingresos fueron donados a la lucha contra el cáncer de mama.

Como broche de oro, un feliz cierre tuvo lugar en la antigua fábrica de tabaco. Un espacio valorado por Panconesi por su interés en la promoción de un área estratégica y hermosa donde se pone en valor Florencia, y para lo que incluyeron una carpa de circo.

Como el circo nació en China, eligieron esa sugerencia vinculándola a la presentación de una exposición de arte contemporáneo. Una exposición comisariada por Ernesto Esposito, – con libre y dedicada a artistas asiáticos. Sin duda, la mejor manera para aliar también arte y moda en un solo evento.

Por su lado, el sitio LUISAVIAROMA.COM fue creado para dar a selectos clientes la posibilidad de comprar el concepto de tienda en línea.







El sitio web fue muy exclusivo sólo durante los primeros 3-4 años. Fue redecorado en 2004 y abierto a todos los usuarios de Internet en Inglés. El sitio web fue posteriormente traducido al italiano, alemán, chino, ruso, francés y español en un esfuerzo por expandirse en mercados en crecimiento.

La tienda original en Via Roma, en Florencia, fue renovada en 2008 utilizando los principios de eco-responsabilidad con el medio ambiente.

El diseño también incorpora pantallas interactivas y un restaurante en la planta superior.

El Cómprelo Primero proyecto de temporada más tarde se puso en marcha, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprar directamente de las pasarelas.

Luisa Via Roma no cesa de crear y crecer. Por ello, tiene grandes proyectos en el mercado hispano y promete sorprender con sus planes de expansión para dar realce a la moda y arte del joven mercado latinoamericano lleno de talento. Enhorabuena y por muchos años más.

Mayores informaciones: LUISAVIAROMA.COM




EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com