Turismo:

HOTELES DE LUJO OFRECEN EN PARIS CLASES MAGISTRALES DE FOTOGRAFÍA






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa
Fotos: Craig EASTON




PARIS (EUROLATINNEWS) - Los hoteles de lujo buscan cada vez más atractivas fórmulas para satisfacer las inquietudes de una clientela exigente y sedienta de experiencias nuevas, como clases magistrales ofrecidas por grandes maestros de la gastronomía o de la fotografía.

El Hotel Intercontinental de París-Le Grand brinda a sus huéspedes una exitosa serie de clases magistrales de fotografía con el laureado "Mejor Fotógrafo Viajero Mundial", el británico Craig Easton.

“Esta clase magistral nace como una oportunidad para brindarle a impenitentes viajeros como yo, la posibilidad de fotografiar su estancia desde un ángulo nuevo. Algo inédito.

Amo la fotografía y no tengo reparos en compartir mis conocimientos, se trata de vivir la ciudad en la que te encuentras de paso.

Contar su verdadera historia y no quedarse simplemente en la típica foto con el monumento”, explica a EUROLATINNEWS Craig Easton, mientras nos muestra una plancha de contacto con varias singulares fotos que ha realizado en diversas ciudades del mundo.




Esta sesión ha sido organizada por InterContinental Hotels Group en colaboración con el talentoso profesional británico, para permitir que sus afortunados huéspedes puedan contar con un asesoramiento de alto nivel para sus fotos durante una estancia en ciudades tan atractivas como Londres, París y Düsseldorf.

“En el caso de París, tengo que decir, que no todo es el Museo de Louvre o la Torre Eiffel, están los bancos de sus cafés, su singular arquitectura, sus librerías, sus mercados, ...me quedo corto. Si el viajero aprovecha de todo eso, incluso si no vuelve a este lugar, grabará mágicos recuerdos, olores y sonidos de su paso por ese país. De eso se trata”, manifiesta entusiasta Easton.

Durante su clase magistral no escatima en dar sabios consejos a los turistas: "No dude en tomar sus fotos de cara al sol, puede asustar, pero lejos de eso puede dar un efecto muy interesante. Simplemente ocultar la luz directa del sol detrás de un objeto ( farola , o en un techo ... ) , o coloque el sol en el borde de un edificio”, comenta.




El fotógrafo subraya que es importante ir temprano para hacer sus fotos, por varias razones: "la luz será más hermosa, habrá menos gente, habrá personas citadinas que van a darle vida a su fotografía y darle vida a su recuerdo sobre dicha estancia.

Estas personas no se ven durante el día, pues se encuentran trabajando. Es una oportunidad para verlos".

También insiste en que el visitante debe olvidarse del reloj, disfrutar del tiempo para capturar con el lente los detalles de una escena o un paisaje.

No siempre pensar en el "todo" de una escena o de lo que sucede. Romper las reglas , tratar de tomar una imagen diferente de los demás. Variar el ángulo, una foto de la ciudad tomada desde el interior de un café puede ser muy interesante, en lugar de una toma de la calle".

“Utilizar también elementos como el agua o el vidrio, que reflejan bien los elementos arquitectónicos. Algunos monumentos fueron fotografiadas tantas veces que es difícil ser original, pero es interesante precisamente contar con dichos elementos. Es un reto, una reflexión”, señala Easton mientras recorremos las calles de París y sigue tomando fotos a diestra y siniestra.




El fotógrafo insiste en que el viajero debe prepararse. En la calle, debe actuar "como un asesino, ser rápido para disparar", en el momento preciso en el que desea capturar alguna imágen. Ese momento sólo dura un segundo, que no volverá a ocurrir", explica.

Aprender a mirar es vital, mejora con la práctica, no disparar la máquina a todos lados sin sentido. De lo contrario, quedará como habiendo tomado fotos tipo postal.

Así que es importante pensar la historia que se quiere contar, el ambiente que se desea compartir. No es necesario tener todo un edificio en el objetivo. Un detalle es suficiente.

“Puede que sea más importante tomar las cosas con la paciencia y la preparación necesarias. A veces, me pareció tal sitio el lugar perfecto para mi fotografía, me siento y espero a que pase algo, de pronto, una persona en una bicicleta se aparece en medio, etc.

Eso es algo de lo que pasó con mi foto de siluetas en frente de la Torre Eiffel , coloqué mi cámara casi al nivel del suelo y esperé y tomé fotos de las personas que pasaban delante del objetivo en diferentes posturas. Es así como salieron únicas", explica con modestia.

Easton indica que es primordial que las personas no reparen en que se les está fotografiando en la calle, porque resta naturalidad o puede que se retire del ángulo por sentirse invadido, debe hacerse de inmediato y sin pensar dos veces.

Por algo, Pablo Picasso decía que “la fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema”.

En un recorrido a lo largo del río Sena, entre parisinos, comerciantes, turistas y palomas, Easton llega al momento importante de su clase magistral y pide una separación de unos 20 minutos para tomar caminos separados y fotografiar la ciudad habiendo seguido sus consejos.

Nada evidente, sino un verdadero reto por diversas razones, desactivar el enfoque automático a enfoque manual, cambiar hábitos fotográficos, no obstante, al menos una foto seguramente le salga bien.

Luego de la sesión de fotos prosigue una reunión con Easton para ver las imágenes, que se transforma en el momento más revelador y clave de la clase magistral, pues es cuando el británico brinda el asesoramiento personalizado y necesario a partir del potencial de cada fotógrafo.

Mayores informaciones: http://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/paris/parhb/hoteldetail

http://www.craigeaston.com/

EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »