Social:



60 MILLONES DE EUROS PARA INNOVADORES EUROPEOS - COVID19



Por Paola SANDOVAL, corresponsal en Europa





BUDAPEST, (EUROLATINNEWS)- Como parte de los esfuerzos colectivos de la Unión Europea para hacer frente a la crisis COVID-19, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) anuncia el lanzamiento del "Iniciativa de respuesta a la crisis del EIT". El Comité Directivo del EIT ha decidido movilizar € 60 millones en fondos adicionales para los innovadores que están implementando soluciones efectivas para enfrentar este desafío social y económico sin precedentes.

Esta financiación permitirá el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación para hacer frente a la crisis actual como parte de los "Proyectos de respuesta ante una pandemia" y apoyará a las empresas jóvenes y a las empresas en expansión y las PYME altamente innovadoras, que son esenciales para la rápida recuperación de la economía, de modo que puedan beneficiarse de financiamiento adicional bajo el "Instrumento de Apoyo a la Empresa". Mariya Gabriel, Comisionada Europea para Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, responsable del EIT, dijo en un comunicado oficial: "en tiempos de crisis como el que enfrentamos hoy, debemos asegurarnos de que los recursos se utilizan para lograr resultados muy rápidamente.

Estamos asegurando que el apoyo financiero se incremente y se pague más rápidamente a aquellos que trabajan en las soluciones más prometedoras para responder las preguntas difíciles que plantea COVID-19. Gracias a la iniciativa EIT para hacer frente a la crisis, los innovadores de la Unión Europea se beneficiarán de un apoyo adicional que les permitirá superar esta situación sin precedentes y continuar ofreciendo soluciones innovadoras para Europa. y sus ciudadanos ". Dirk Jan van den Berg, presidente del Comité Directivo del EIT, agregó: "Para ganar la lucha contra la interrupción causada por la crisis COVID-19 en Europa, debemos trabajar en estrecha colaboración y movilizar nuestros recursos. Me impresionó la resistencia de los emprendedores". La iniciativa del EIT para hacer frente a la crisis les permitirá beneficiarse del apoyo financiero durante este período crítico. Una iniciativa que también se centrará en crear un futuro más saludable, más verde y más sostenible para nuestro planeta y la humanidad como parte de la recuperación.





La nueva iniciativa EIT tiene dos líneas principales de actividades que las comunidades de conocimiento e innovación del EIT implementarán en toda Europa: Instrumento de apoyo a empresas: la crisis de COVID-19 tiene enormes consecuencias para las empresas jóvenes, las empresas en crecimiento y las PYME, que ven agotadas sus inversiones y problemas importantes de flujo de caja. El apoyo adicional del EIT (financiación, asistencia técnica y red) ayudará a las empresas altamente innovadoras a superar la crisis y acelerar su crecimiento.

Proyectos de respuesta ante una pandemia: se necesitan más innovaciones y soluciones que nunca para hacer frente a la crisis actual y evitar su resurgimiento. El ecosistema del EIT es dinámico y movilizará a los innovadores para hacer frente a las consecuencias de la crisis COVID-19, tanto en términos de problemas de salud actuales como de la necesidad de una respuesta más amplia. La financiación de 60 millones de euros estimulará las innovaciones en salud, cambio climático, digitalización, alimentación, energía sostenible, movilidad urbana, fabricación y materiales. crudo. Como reflejo de la flexibilidad del modelo de innovación del EIT, las ocho comunidades de conocimiento e innovación del EIT han respondido decisivamente a la crisis y lanzarán nuevas convocatorias paneuropeas para estas actividades en las próximas semanas.

EIT fortalece la capacidad de innovación de Europa al proporcionar soluciones a los desafíos mundiales apremiantes y al alentar el talento empresarial para generar un crecimiento sostenible y contribuir a la creación de empleos calificados en toda Europa. El EIT es un organismo de la Unión Europea que forma parte integral del programa Horizonte 2020, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. El instituto apoya la creación de asociaciones paneuropeas dinámicas, las comunidades de conocimiento e innovación del EIT, entre grandes empresas, laboratorios de investigación y universidades.

Ofrece soluciones innovadoras a los desafíos mundiales: Las ocho comunidades de conocimiento e innovación de EIT están trabajando para acelerar la transición hacia una economía sin carbono (EIT Climate-KIC), para servir como motor de la transformación digital de Europa (EIT Digital), para ser el encabezando la revolución mundial en innovación y producción en el sector alimentario (EIT Food), brindando a los ciudadanos de la UE más oportunidades para disfrutar de una vida saludable (EIT Health), garantizando la sostenibilidad del futuro energético de Europa (EIT InnoEnergy), fortaleciendo la competitividad de la industria manufacturera europea (EIT Manufacturing), haciendo de las materias primas un activo importante de Europa (EIT RawMaterials), y resolviendo problemas de movilidad en nuestras ciudades (EIT Urban Mobility).

Con sus socios líderes en Europa, estas comunidades ofrecen una amplia gama de actividades de innovación y emprendimiento, como cursos de capacitación que combinan habilidades técnicas y empresariales, creación de empresas y servicios de aceleración, y realización de proyectos de investigación centrados en la innovación.



EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlosp@eurolatinnews.com