Sociedad:

BENDITAS CORTESANAS : ¡ A GOZAR DE LA VIDA !               






Enrique GUZMÁN de ACEVEDO




SANTIAGO DE CHILE (EUROLATINNEWS) -  La histórica experiencia de  las cortesanas de antaño sobre la sensualidad, coquetería, encanto, belleza y habilidades tan dignas de la mujer, vuelve a la actualidad con más ímpetu que nunca gracias a un taller organizado en Chile para permitir un mejor goce femenino de la vida.

   Para ello, las instructoras chilenas del  singular taller “Cortesanas, la Alegría de Vivir”, María Teresa Fernández y Loreto Rojas –fundadoras de la organización Bendita Sabiduría-, otorgarán a las interesadas las claves y secretos que permitieron el éxito de las cortesanas en una época en las que el hombre decidía todo sobre la felicidad de la mujer, controlaba su silencio, la frustración de sus deseos, sus amarguras y alegrías.

   Las instructoras echaron mano a la historia, pero también al cine, a la ópera, a la literatura y a otras artes, para corroborar el valor que siempre ha tenido la mujer, pero que durante cientos de años fue menospreciado, tergiversado, desvalorizado.





   Así, toman como ejemplo las enseñanzas dejadas por Scarlett O’Hara, principal protagonista femenina de la película “Lo que el viento se llevó”, por su firme actitud frente a los obstáculos que le tenía reservada la vida, por su inconformidad, su capacidad emprendedora y por  su gran fuerza de voluntad para obtener contra viento y marea todo lo que se proponía.

   “¡Mantén la calma y actúa como Scarlett O´Hara!”, es uno de los consejos que trasmiten a sus alumnas las gestoras de este taller destinado a reforzar la “alegría de vivir” de las mujeres.

   “Ella es un modelo bastante moderno de mujer, a pesar de que la película fue filmada en los primeros decenios del siglo XX, pues rompe con las convenciones sociales, riéndose del qué dirán, se casa varias veces, administra un hogar, maneja empresas y saca adelante a su tierra natal. Este personaje  es un gran ejemplo de reinvención constante, sobreponiéndose a crisis y cambios violentos en su vida”, explica MaríaTeresa.

   Su capricho de niña rica lo transforma en fuerza de voluntad cuando la vida la pone frente a inesperadas penurias y su espíritu manipulador  le permite sobrevivir en situaciones límites.

   “Mantener en la actualidad una actitud al estilo de Scarlett es vital para sobrellevar la vorágine de nuestros tiempos, sin rendirnos ante los obstáculos, reflexionar sobre los problemas, analizando con la cabeza bien fría nuestras emociones y saber cuándo usar nuestras virtudes, sin olvidar de mantener siempre una actitud absolutamente encantadora”, explica la investigadora chilena sobre las habilidades históricas de la mujer.

   “¡No importa lo que pase hoy, mañana será otro día!”,  ese debe ser nuestro Mantra, afirma.





    
LAS CORTESANAS DE AYER DEBEN SER LA CORTESANAS DE HOY.


      "Sí, debo, siempre libre, gozar de fiesta en fiesta. Quiero que mi vida pase siempre por los caminos del placer. Que el día nazca o muera, debo vivir siempre en los lugares de placer buscando nuevas alegrías" (Violetta Valéry, en “La traviata”)

   ¿Qué tenía Marie Duplessis para inspirar a Alejandro Dumas a escribir “La Dama de las Camelias”?

   Sabemos que fue una famosa cortesana francesa. Lamentablemente, la historia y el tiempo se han encargado solamente de recalcar que las cortesanas ofrecían servicios sexuales a sus protectores. Sin embargo, tenían que desarrollar una gama muy variada de habilidades tales como tener el poder del encanto, ser sabias consejeras, brillantes intelectuales, poseer inteligencia sexual, belleza, dones artísticos y ser creativas para salir de las dificultades, debido a que constantemente se vinculaban con intelectuales, artistas y políticos, todos personajes influyentes del momento.

   “En mi adolescencia presencié la ópera de Verdi, La traviata, basada en La Dama de las Camelias. Su protagonista, Violetta Valéry, proyectaba una imagen de mujer independiente, alegre, gozadora, inteligente y de un gran magnetismo que atraía a sus pies a muchos pretendientes. Definitivamente, luego de ver ese espectáculo, comprendí que las cortesanas eran seres especiales, con múltiples capacidades, tenían un gran desarrollo de la individualidad, fortaleza y osadía. Estas cualidades hicieron que ellas ayudaran e inspiraran a miles de hombres”, señala Loreto Rojas.

   ¡Las cortesanas de ayer deben ser las cortesanas de hoy!
   (Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=loVh94Dbv9w)





    
SENSUALIDAD FEMENINA SIN CULPA: ¡PROVÓCATE!


      El burlesque fue en sus comienzos, en los albores del siglo XX, una parodia literaria que con  el paso del tiempo se transformó en un espectáculo musical de alto contenido erótico que  buscaba transgredir  los límites y exaltar todo lo considerado inaceptable en ese tiempo. La ropa interior y los adornos que acompañan al burlesque ( ligas, plumas, tocados y velos), son  elementos usados con el propósito de despertar la imaginación erótica.

   Este sensual baile es reactualizado cada año en los festivales mundiales de Burlesque, como el Festival de Helsinki 2013, en el que la bailarina Pepper Sparkies vislumbró con un provocativo, sensual y elegante striptease, combinando su disminuto vestuario con movimientos considerados como un llamado al deseo del otro de una manera sutil y lentamente. Con los desplazamientos sinuosos de su cuerpo, invocando la fina sensualidad de Mata Hari –le célebre bailarina espía durante la guerra mundial- logró concentrar la atención de todas las miradas.

   “La danza de Pepper nos deja como enseñanza que el placer primero es hacia nosotras mismas, no importando el cuerpo que tengamos. Es constructivo para nuestra integridad como mujer, gozar de nuestra sensualidad femenina sin culpa.

En esta danza vemos como la desnudez, el escaso vestuario insinuante y sobre todo el motor del placer, se vuelven eróticos y bellos. La danza de Pepper, o la que cada una realiza en su intimidad, se convierte de esta forma en una herramienta muy potente de seducción, a la cual no le debemos temer”, esta es otra de las enseñanzas que ofrecen a sus alumnas las instructoras de este Taller.

(Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=XgVKpVEGcoA)

Mayores informaciones:
Bendita Sabiduría
Expansión de las habilidades femeninas
benditasabiduria@gmail.com
www.facebook.com/benditasabiduria
+56969064951
+56984107820 



EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com