Turismo:

VIAJE AL CORAZÓN DE LA NATURALEZA






Paola SANDOVAL, Corresponsal en viaje
Fotos: Sebastien SIRAUDEAU y Vincent GHYSSENS




SAINT JOACHIM, Francia (EUROLATINNEWS) - El hombre no cesa en su búsqueda del Eden y su jardín de las maravillas.

El amante de la naturaleza, de los animales, de la flora y la fauna, de la libertad aventurera, queda impactado al ubicar un asomo de ese reino en el Parque Natural Regional " Marais de la Grande Brière ", donde concilia en sus fogones la tierra y el mar el chef estrella Michelin, Eric Guerin, ante el asombro de todos. “No busco inventar nada, sólo ser auténtico.

Soy un apasionado de mi trabajo y respetuoso de una naturaleza que nos sorprende con su sabiduría y su riqueza. Voy siempre contracorriente y lo que dictan las tendencias.

Siempre estamos creando con mi equipo algo nuevo para la carta, tengo a mi lado a un joven y muy talentoso chef español, Albert Riera, a quien dejo dar todos sus aportes y visiones. Lo mejor es el trabajo en equipo”, dice Eric Guérin a EUROLATINNEWS, mientras nos muestra su variedad de aves y fotografías alrededor del mundo.




La historia de Eric Guerin comienza en Toulouse, su ciudad natal. Desde los dieciséis años despierta las papilas gustativas, un olfato por las fragancias de los calderos y un gusto por los sabores culinarios.

En casa, cocina bajo la complicidad y celo de sus bisabuela y abuela. De su padre, proveniente del sur, hereda el buen comer, mientras que de su madre, del norte de Alsacia, hereda una refinada gastronomía.

Desde niño ama tanto el arte del buen comer que para sus dieciocho años quiere una cena en el prestigioso restaurante de la Tour Eiffel ‘Jules Verne’.

Rápidamente hizo sus clases como chef y también en gerencia de hotelería avanza muy rápido. Con sólo 20 años es nombrado chef privado y creativo de Pierre Joxe en el Ministerio de Defensa. Luego, demuestra sus dotes en las más grandes casas parisinas, como Taillevent y La Tour d'Argent. A los 23 años es el primer jefe de partida del renombrado chef internacional Alain Reix, su mentor definitivo.




Después de las aventuras parisinas, Eric Guérin, quien es un artista en todos los sentidos de la palabra pues es un forofo de la fotografía y el arte, quiere gritar alto y claro su libertad creativa. Así, al fin, encuentra su " jardín extraordinario".

Su felicidad está en los pantanos de la Grande Brière, rodeado del verdor de la Bretaña Francesa, un paisaje salvaje, encontrando ahí un ambiente que corresponde a su mundo interior.

En 1995, nace entonces " La Mare aux Oiseaux ", en San Joaquín, el mismo pueblo donde pasaba sus vacaciones. Los comienzos son difíciles, pero como todo sacrificio tiene su recompensa, Michelin le da una estrella en 2000 e inicia una dulce aventura culinaria que hoy le da prestigio internacional.

“Cuando comencé esto era un salón y una recepción. Hoy es una ‘gran casa’ con varias villas-suites para todos los amantes de la naturaleza. Cada detalle es muy cuidado, desde las sabanas y toallas, el mobiliario, obras de arte. El huésped debe sentirse como un rey.

En esto no hay secreto, o lo haces bien, con respeto y con todo tu entusiasmo o estás fuera.

La gente se ha vuelto cada vez más exigente, incluso cuando vienen aquí para estar totalmente relajados y escuchar a los pájaros y los grillos”, explica Guérin al hacernos degustar unos entremeses mezcla de una cocina molecular y cocina tradicional.




En su isla Fedrun también hay tiempo para la caza. Eric Guérin es cazador experimentado, aprendió el placer de la caza de su abuelo y su padre. Por supuesto, el faisán , y el gusto de venado son parte de su educación.

Pero Guérin también sabe preparar aves sabrosas como la paloma torcaz que abunda en los pantanos y se alimenta de crustáceos.

Así, el reconocido chef cultiva el arte sutil de ida y vuelta entre los sabores de la tierra y el mar e incluso pantanos.

Implementa los productos locales : camarones , langostinos , jamón de Vendée , hierba de los canónigos, ranas, patos, humo de turba triturada (oro negro Brière), Bretón de langosta, caramelo de mantequilla y sal marina .

Sus muchos viajes en otros continentes marcan también su sazón, sobre todo, la gastronomía proveniente de Marruecos y Japón, le dieron un gusto y conocimiento de las especias y combinaciones sutiles de sabores.

“El mundo es tan esplendoroso y variado, en su cultura, en sus aromas y sabores.

Es algo que busco compartir también con los comensales que vienen. Creo que es importante el concepto del viaje y estar en un enclave paradisíaco, pero también el viaje gastronómico, respetando la cocina de la región.

No es evidente, pero todo es posible con esfuerzo y dedicación”, enfatiza el chef estrella Michelin.

Su cocina es hedonista y artística, algo que siempre atrae de sus platos, su espontaneidad y carisma hacen que el huésped se sienta realmente como en su propia casa.

El hotel cuenta además con una piscina de agua de río para desintoxicarse y un Spa rodeado de naturaleza en el corazón de las marismas de Brière Spa.

El Spa “La Mare aux Oiseaux” no es sólo un balneario, sino una invitación a viajar, y para ello se asocia con Nohèm, una marca gala con ingredientes orgánicos certificados para el cuidado de la piel.

Un enfoque integral de diseño ecológico, para enlazar las culturas de la belleza natural y la belleza de la piel.




Nohèm posee productos que ofrecen el mejor cuidado con ingredientes preciosos de todo el mundo.

Cada tratamiento, rico en principios activos con demostrada eficacia, se ve reforzada por las fragancias refinadas y texturas innovadoras.

Sus masajes provocan un extremo placer e invitan al huésped a desconectarse profundamente del asfalto y la ciudad.

Como cuidar de sí mismo no significa olvidarse de los otros, el Spa colabora con una buena obra, porque Nohèm dona una porcentaje de sus ventas a la Fundación Amisse, que apoya proyectos de desarrollo, la finanzas y apoya al desarrollo social, económico y humano de las mujeres en los países en desarrollo.

Un detalle más que dice acerca del compromiso y gran pasión de este gran chef. Un momento de poesía en el corazón de la naturaleza que invita a batir alas al son de la suave brisa marina.

Mayores informaciones: http://www.mareauxoiseaux.fr/sommaire

Cómo llegar?
El grupo francés Voyages-sncf.com es uno de los principales actores en el sector turístico de Europa, experto en trenes y en Francia como destino estrella.

Se encuentra presente en 9 países, con 600 personas de las cuales un tercio se dedica a Europa, y cuenta principalmente con ventanillas y tiendas en Madrid, Bruselas, Colonia, Ginebra, Londres y Milán. Desde España o cualquier otro punto del mundo :
www.voyages-sncf.com

EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »