Turismo:




CLARINS INVADE LA COSTA AZUL DE FRANCIA

Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




CANNES/SAINT TROPEZ, Francia (EUROLATINNEWS) - La Costa Azul francesa es símbolo de monumentos e industria legendarios, lugares  de moda, y punto de encuentro de "celebrities" de todo el mundo. La firma de belleza internacional Clarins, que no es ajena a esa realidad, ha lanzado todas sus cartas a la mesa y se ha posicionado ahí con modernos spas en los hoteles más exclusivos de la región.




EN MARSEILLE...

  El Hotel Dieu no sólo es imponente por el hecho de que sea un colosal histórico hospital del siglo XVI restaurado con vista panorámica a toda la ciudad, sino que también lo es por los interiores diseñados por Jean Philippe Nuel, que han logrado que se le catalogue en pocos meses con 5 estrellas. Si a eso se le suma su restaurante con una estrella Michelín firmado por Lionel Levy, y los maravillosos productos de Clarins a base de plantas típicas de la Provence, el visitante fácilmente se refugia con máximo gozo en sus claustros.

El Spa My Blend by Clarins del Hotel Dieu-Marseille, uno de los hoteles más lujosos de la ciudad portuaria francesa, consigue la máxima puntuación también por su ambiente cálido. A diferencia de muchos spas, el equipo interactúa con los clientes fácilmente y se lucen con un tratamiento corporal emblemático de origen provenzal y en base a la lavanda, para que los viajeros y hombres de negocios logren relajarse.

Su espacio es como un brillante burbuja blanca dentro de un espacio bien edificado y que tiene todo lo que se desea de un spa : sauna, sala de vapor, sala de hielo , 6 salas de tratamiento, un espacio de relajación, y toda la gama de productos de Clarins. El laberinto de 1000 metros cuadrados está lleno de puertas conectadas, pero en vez de ser frío y clínico, los tonos nacarados y blancos que posee la zona le hacen especialmente atractiva - sin olvidar la zona de la piscina inmensa con las inundaciones de luz natural a través de su grande claraboya en el techo.





CANNES...
Le Majestic es un famoso Hotel que data de 1923 en la Croisette de Cannes y que pertenece al grupo Lucien Barrière. Se trata de un tradicional hotel de estrellas del cine presentes en el Festival de Cannes. Un punto de encuentro preferido también por empresarios venidos de todo el mundo por negocios. El legendario Majestic Barrière Cannes tiene alma y cuenta con nada menos que 285 habitaciones, 84 suites y dos penthouses Dior que son privatizables.

Se luce también con esmero su exclusivo Spa . El aspecto que gana el Majestic aquí es el haber conservado el aura de sus  lujosos interiores de 1920, que, aunque fueron renovadas en los últimos años, han preservado ese encanto de inicio de siglo.

Telas suntuosas, mobiliario antiguo y de madera que le brinda carácter, obras de arte contemporáneo, todo muy seductoramente conjugado para que el huésped se sienta en su propio palacete, y se anime a su vez descubrir sus reputados restaurantes Le Fouquet's o la Maison de Nicole.





Paso a paso por sus pasillos hacia el Spa, uno podría ser confundido con el tocador privado de Maria Antonieta. El encanto del viejo mundo emana de todos los rincones, desde las cabinas de vestuarios individuales con sus molduras doradas a la zona de relajación y una piscina elegante adornado con cielos azules tenues en el techo y frescos que recuerdan a los días en el Château de Versailles en las paredes circundantes.

El Spa también es pionera en la combinación de la tecnología con sus  complejos  productos my Blend by Clarins, que fueron creados por el Dr. Olivier Courtin - Clarins ( hijo del fundador , Jacques Courtin - Clarins ). Ante todo, con la ayuda de un escáner de la cara, el terapeuta logra un diagnóstico preciso y en base a ello prepara una mezcla de productos específicos para satisfacer mejor la necesidad de cada tipo de piel, suavizar las arrugas y nutrir la dermis al punto de detener el tiempo.




  Y...SAINT TROPEZ

Una de las más recientes incorporaciones de lujo de la ciudad balneario es el Hotel de Paris, que se inauguró en 2013 y es uno de los sitios más cotizados, después de las calles recorridas por Brigitte Bardot -cuando filmo ‘y Dios creó a la mujer’- y las casonas del sin número de multimillonarios afincados. Gracias a sus grandes ventanales logra un acogedor interior lleno de luz natural y un toque alegre de vida también por sus obras y mobiliario de arte contemporáneo visibles desde las ventanas del piso al techo, sus amplios espacios  relajantes  y su ambiente discreto son lo que atraen al visitante .

Las habitaciones son singulares y muy coloridas. Y en esa misma tónica está el Spa.

Al tratarse de una destinación muy veraniega, el Spa ofrece también un bar de uñas para manos y pies, además de sauna, hamman y fuente de hielo.

El spa by Clarins del Hotel de París utiliza todos los deliciosos productos de aromaterapia asociados a la  reconocida firma por su poder energético. Para un servicio garantizado y sacar el máximo placer, muy recomendable es el masaje facial “Boule de douceur (bola de dulzura)”.




Las manos de la terapeuta aliviarán la tensión fuera de los lugares que nunca consideró en el rostro, logrando llevarle cerca del nirvana.

Clarins se ha posicionado con fuerza y liderazgo en la Costa Azul, una firma ampliamente respaldada a nivel mundial.

  LA HERENCIA DE JACQUES COURTIN

  La historia de Jacques Courtin, el fundador de la empresa Clarins, es atípica. Este empresario que no concluyó  sus estudios de medicina, abrió su primer centro de rehabilitación estética en el distrito octavo de París, en la exclusiva calle Tronchet.

El centro era pequeño, su tamaño no era superior a 9m2. Sin embargo, sería suficiente para su éxito, donde se curaba el daño causado por las quemaduras y cáncer de mama con una nueva técnica de masaje con aire comprimido (que se utiliza en las redes de metro de París).

Ahí, es también donde Jacques Courtin inventa su exitosa crema para adelgazar, Aminsvite. Este aceite a base de hierbas es la primera crema que adelgaza, y constituye una innovación a nivel planetario.

Presionado por sus clientes que querían llevar sus productos con ellos a casa, Courtin entra en 1968 en el sector de la perfumería con el lanzamiento de sus aceites esenciales, algunos de los cuales siguen siendo best sellers en ventas a nivel internacional.

A principios de 1970, la compañía despliega su primer contrato internacional con agentes exclusivos gracias a la entrada en 1974 del primer hijo de Jacques Courtin, Christian Courtin.

En 1980, mientras que las filiales se están expandiendo, se convierte en el líder de belleza en Francia. En 1981, se lleva a cabo la creación de la primera filial, y desarrolla sus primeras políticas a nivel internacional.

Así, Clarins se convierte en un producto de lujo cada vez más internacional, y además a precios accesibles, en comparación con las otras casas francesas.

Todo sin descuidar el medio ambiente, siempre bajo el principio de que el éxito proviene de la naturaleza.

Más que un fenómeno, es una preocupación constante que va acompañar a lo largo del tiempo a la firma.

El éxito de Clarins se ha debido a su política de respeto por el medio ambiente, pero sobre todo, su respeto hacia las expectativas de su consumidor, y por lo tanto, el desarrollo de productos de acuerdo a la demanda, y a una base de datos de clientes y un servicio sofisticado de fidelización.

En 1984, Clarins hace su salida a bolsa. En 1990, la marca se convierte en el líder europeo de belleza, y es entonces que, el segundo hijo de Jacques Courtin, Olivier Courtin, se incorpora a la empresa para desarrollar productos e instituciones de cuidado en el mundo.

En marzo de 2007 fallece Jacques Courtin y sus hijos toman la rienda general. El 30 de diciembre 2011: Clarins deja de ser una entidad legal independiente, y se convierte en la empresa Financière FC SA, el holding de la familia Courtin, quien se hizo cargo de los negocios y activos de Clarins. La bella historia de un suceso familiar.



EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »