Gastronomía:

CASA BLANCA DE PARÍS OFRECE UN MUNDO DE SUEÑOS GASTRONÓMICOS






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - Si muchos sueñan con poner un pie en la Casa Blanca en Washington DC, es de seguro porque no han conocido aún la recomendable Casa Blanca -’Maison Blanche’- de París, un prestigioso lugar desde inicios del Siglo XX que ofrece un mundo de sueños gastronómicos.

Imaginado en 1907, el restaurante es mucho más reciente y fue creado en el techo del mítico ‘Teatro de los Campos Elíseos’, en el 1992, pero la versión definitiva tuvo su lanzamiento en 2001.

Este establecimiento es ahora considerado un lugar único en su género en París, el lugar preferido de hombres de negocios y celebridades del mundo entero.




Cabe decir que el Théâtre des Champs-Élysées, situado en la lujosa Avenue Montaigne, es un edificio patrimonio cultural de Francia construido en 1913 de estilo mixto art decó y clásico, gracias al talento del arquitecto Auguste Perret y el escultor Antoine Bourdelle. Posee 440 metros cuadrados pensados con pureza, refinamiento, decorado con muebles de estilo: el todo ha sido imaginado de la mano del diseñador de interiores Philippe Starck.

Un mundo excepcional en tono blanco inmaculado que se ha creado en dos niveles con una terraza con vistas de París a cortar el respiro. Un momento de sueño, de excepción, de pura magia, que es lo que desean brindar también a nivel del servicio.

Por sus exclusivas vistas de Los Inválidos, la Torre Eiffel, entre otros importantes monumentos de la capital gala, es catalogada como la terraza más exquisita de París.




Incluso si el viento se pone en marcha, la terraza no pierde calidez sino que cuenta con lámparas de calefacción, no en vano la vista de la Torre Eiffel es la más demandada. Desde la llegada al restaurante todo es una invitación al placer, rematado con platos delicados y suculentos, es fácil entender porqué muchos encuentros de negocios se gestionan en sus celosos comedores.

Lo más impactante es que hay una vista increíble también de la "Mezzanine" interior del restaurante para poder apreciar toda la belleza de la ciudad luz; sin duda, también resalta el ambiente interior tranquilo y cómodo de este lugar. Aquí todo tipo de audacia decorativa está autorizado, pequeños nichos privados rematados en seda se crean para suavizar la atmósfera. Un bar luminoso e incandescente invita al placer de una copa en el primer piso.

Nada falta.

En la cocina, como no podía ser menos, encontramos a un chef de gran talento, Hervé Nepple, que invita a un verdadero viaje gastronómico al hacer los platos imaginados según la época del año y marcado por sus antecedentes culinarios al lado de otros grandes chefs franceses con sendas estrellas en la guía Michelin (Jacques Pic, Jacques et Laurent Pourcel, Pierre Gagnaire, etc) .




Una pasión por la cocina, y una profesionalidad culinaria a prueba de balas.

‘Maison Blanche’ alienta el despertar de los sentidos con menús que son composiciones imaginativas que están llenas de sabores, con un chef que está dando nueva vida a una cocina de orígenes mediterráneos, con una tendencia hacia las especialidades de cada región de Francia.

Los platos están bien pensados, ofreciendo unas coloridas mezclas de sabores, una farándula de olores multiétnicos, una cuidada presentación. Las flores adornan alegremente cada plato.

Se añade a la propuesta unos postres que recuerdan etapas infantiles traviesas y vinos llenos de brío y frescura.




Aunque es una dirección casi confidencial, la ‘Maison Blanche’, es un lugar a no dejar de visitar, es un lugar mágico, diferente e histórico.

Mayores informaciones: http://www.maison-blanche.fr/



EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »