Turismo:

BRUSELAS, LA NUEVA CIUDAD DE MODA EN EUROPA






Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




BRUSELAS (EUROLATINNEWS) - Lejos del aura flemática y sosa que se le ha dado al ser la capital del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, se esconde una ciudad llena de seducción y diversión. Quizás Bruselas está llena de lugares fascinantes poco conocidos por muchos.

Maravillas permanecen en su estado puro o han sido levemente renovados para dejarle esa aura de ensueño de un pasado fascinante, un paseo por los lugares que exudan glamour de antaño.




Como toda gran capital de la moda, esta es una ciudad que aglomera a la flor y nata de la industria "fashionista" local e internacional, pero también puede jactarse de albergar el taller de la marca Delvaux.

Fundada en 1829, Delvaux es la casa de lujo de cuero fino más antiguo en el mundo, posee "un etiquetado por pieza creada", es conocido por su "know-how" en una artesanía sin concesiones, así como por la calidad suprema de sus creaciones, y es proveedor oficial de la Corte Real de Bélgica.




La capital belga exhibe el guardarropa femenino de los años treinta, en el que triunfaron diseñadores como Madeleine Vionnet o Coco Chanel, vuelven a través de la exposición Glamour, la cita es en el Museo del Traje y el Encaje de Bruselas.

Por primera vez se expone en Bruselas la moda que vestía a las mujeres belgas de aquella década y da a conocer las tendencias y los cambios que sufrió respecto a los años veinte.

La exposición, abierta hasta el 15 de febrero del 2015, reúne 97 piezas que exhiben ropa interior combinada con los trajes de tarde, ropa deportiva, accesorios, vestidos de novia o vestidos de noche con vertiginosos escotes en la espalda, todas prendas sofisticadas y llenas de detalles, pero a su vez discretas, en coherencia con los años de crisis económica.

Asimismo, Bruselas ha sido la escogida para celebrar el centenario de la lujosa marca de autos Masserati con una exposición que repasa la historia de estos automóviles y que se puede visitar en el museo Autoworld. Se trata de 40 modelos distintos de diferentes épocas para mostrar al visitante las transformaciones técnicas y de diseño que ha sufrido una de las marcas de automóviles italianas más reconocidas en el mundo.

Masserati, inspirado en una larga tradición de automóviles de éxito, ha ido redefiniendo el concepto de vehículo deportivo italiano en estilo, prestaciones, confort y elegancia, y es lo que pretende contar la exposición "100 años de Masserati". En la exposición se pueden ver tanto los primeros carros de carreras, el más antiguo que se muestra es de 1934, como los modelos más modernos diseñados para el uso de carretera. La mayoría de los automóviles que se exponen provienen de propietarios de Bélgica, Holanda, Alemania o Gran Bretaña.




Por otro parte, vale la pena visitar ‘The Berger’, una antigua casa de citas renovada en 2012 después de escapar por poco de la demolición. El hotel ha mantenido su alma de la década del 20’, muchas partes de los muebles originales se han conservado, así como espejos y baños abiertos. Aunque el hotel es una virtud habitaciones rehecho todavía invitan a siestas traviesas bajo luces tenues. A la espera de su llave en la recepción, los huéspedes pueden hojear un playboy de los 70, no borrar la historia de una casa y menos de los años locos 20’.

A pocos pasos de distancia, se encuentra ‘The Lodge’, un ex centro de Logia Masónica de 1934, que acaba de ser convertido en un espacio luminoso y enorme de arte contemporáneo, después de haber albergado en sus celosas paredes el Museo de Archivos de Arquitectura Moderna, cuyos misteriosos volúmenes desorientan a más de uno.

Luego se impone una parada en la Casa ‘Museo Van Buuren’, una joya construida en 1928 por el afamado arquitecto Léon Govaerts para la pareja de mecenas David y Alice Van Buuren. Cajas de escalera y pinturas de palo de rosa Braque Permeke muebles belga, período francés y holandés reflejan un cierto estilo de vida detrás de grandes ventanas con vistas a un jardín poético.

Govaerts también firmó la casa de citas Esperanza, esta taberna ha permanecido con su decorado Art Deco (y un dormitorio). Bar cuyos ambientes hacen al visitante flotar en aquellas épocas y es un must de la ciudad. Otro lugar imperdible es ‘Villa Empain’, un tesoro arquitectónico restaurado por la Fundación Boghossian en 2010, que organiza exposiciones de arte contemporáneo o antiguo, un vínculo entre las culturas de Oriente y Occidente.




En la Avenida Louise se encuentran las tiendas más elegantes y exclusivas de Bruselas. La mayor parte de las tiendas se concentran en el tramo que va desde el metro hasta la parte arbolada de la calle. La zona arbolada alberga algunos edificios de estilo Art Noveau característicos, entre los que destaca el hotel Solvay.

Esta calle peatonal Rue Neuve se concentran tiendas de ropa joven, cadenas de moda internacionales y dos importantes centros comerciales: Inno y City 2.A diferencia de la Avenida Luisa, Nieuwstraat es una calle idónea para recorrer paseando. En los alrededores de la Grand Plaza, la zona está tomada por tiendas de chocolate si bien en la Plaza Sablon se ubican las más cotizadas: como la de Pierre Marcolini.

En la calle Rue du Marché aux Herbes y sus aledañas también es posible encontrar tiendas de moda para todos los gustos. Saliendo de la Grand Place por la calle Heuvelstraat llegaréis a las Galerías Saint-Hubert, las más bonitas y famosas de Bruselas.

Bruselas es lo que buscan muchos de un París desinhibido: una ciudad que todavía ofrece diversos entretenimientos y compras a precios asequibles, buena cerveza a buen precio, exquisito chocolate en todas partes con precio atractivo, hermosas flores expuestas en rincones de la ciudad, sin olvidar sus "cool" patatas fritas.




Una ciudad divertida y muy chic.

Mayores informaciones: :
Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html

¿Dónde dormir?
Hotel ‘The Dominican’, ubicado en el corazón de Bruselas. Rue Léopold 9 +32 2 203 08 08 http://www.thedominican.be/default-fr.html

¿Dónde beber la mejor cerveza o irse de copas?
*Cantillon. Edificio que data de 1900, se encuentra en la familia de las antiguas fábricas de cerveza Lambic y 100% orgánica, la familia Van Roy-Cantillon. 56 rue Gheude, +32 2 521.49.28, http://www.cantillon.be/
*El Archiduc. La Meca de la vida nocturna de Bruselas. 6, rue Antoine-Dansaert.

Visita/curiosidades:
*Museo del Cacao y Chocolate. Guldenhoofdstraat 9, +32 2 514 20 48, http://www.mucc.be/FR/index_fr.htm

*Flagey. Este edificio se asemeja a un barco. *Galerías de Cine.Templo del cine desde 1939. 28 Galerie de la Reine.

Compras:
*Mademoiselle Françoise. Reyes en los zapatos de tacón alto. 4 rue de Teinturiers.

*Modes. Esta es la dirección de todos los diseñadores. 164, rue Blaes.

*Gabriele Vintage. Se encuentran los vestidos auténticos charleston de Gabriele, se descubre hermosos modelos de los 30’ al 70’ ,vestidos de noche con historia y con combinaciones bastante atractivas. 27, rue des Chartreux.



EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »