Turismo:




PALACIO PARISINO DESIGNADO POR TURISTAS DEL MUNDO COMO EL MEJOR HOTEL DE FRANCIA

Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS) - Un palacio parisino es de por sí halagado por expertos, pero lo que ha causado grata sorpresa es que turistas de todo el mundo han designado al palacio Bristol de París como el “Mejor Hotel de Francia” en todas las categorías.

El Hotel Le Bristol París es un hotel de lujo ubicado en el 112, rue du Faubourg Saint- Honoré, en el cotizado distrito 8 de la capital gala, a sólo escasos metros de la residencia presidencial de El Eliseo y los famosos Campos Elíseos.






Considerado uno de los palacios más grandes y prestigiosos de París y de Francia, el Bristol tiene la reputación de albergar a personas de todos los orígenes, destacando entre sus fieles huéspedes políticos de la talla de Angela Merkel y Vladimir Putin, así como cineastas tan famosos como Woody Allen quien rodó en sus dependencias importantes escenas de ‘Midnight in Paris.

Un hotel con historia: creado en una mansión construida en 1758 sobre una parcela de hortalizas, fue inaugurado oficialmente en 1925 por Hippolyte Jammet en pleno furor de los años veinte.

Lleva el nombre de "Bristol ", en honor del conde de Bristol, amante gran viajero de lujo británico.




En 1945, el hotel se convierte en la meca de reuniones de embajadores y diplomáticos, y en 1949 obtiene la categoría de "4 estrellas de lujo". En 1978, Rudolf- August Oetker, presidente del grupo industrial alemán Dr. Oetker adquiere el hotel.

Un año más tarde , se amplió con la construcción de una nueva ala en el lado del jardín, en el ex "convento de las Hermanitas de la Buena Esperanza". Otros dos símbolos de Bristol pronto ven el día : la piscina y un gran jardín a la francesa.

Cabe resaltar que si bien el Bristol ya contaba con tres estrellas Michelin por su restaurante gastronómico ‘Epicure’, su nuevo restaurante, el “114 Faubourg” logró su primera estrella Michelin a inicio del 2013, resultado del talento del chef Eric Desbordes nombrado con acierto por el triple estrella Michelin Eric Frechon, quien es chef ejecutivo del Bristol, y de la mano de Laurent Jeannin, Chef Pastelero de Bristol, coronado como Pastry Chef del Año 2011 por sus homólogos.





Todos los días, ese excepcional trío comparte la pasión del saber hacer de la alta cocina francesa, el amar exaltar cada ingrediente y producto, el deseo de mantener las cosas simples en un nivel de excelencia.

Construido en dos niveles conectados por una gran escalera de hierro forjado, la brasserie de lujo Bristol es considerada por los expertos como un jardín de las delicias parisinas. Muchos le auguran un segundo galardón. Su mayor reputación, en especial se la debe a su original cocina gourmet.

El “114 Faubourg” organiza noches de vino cada primer lunes del mes. El enólogo seleccionado por Marco Pelletier, Jefe de Sommeliers de Bristol, presenta su vino en persona, con un menú degustación de cuatro platos especialmente creados para la ocasión.

Los clásicos de la casa son el cangrejo rey y la mayonesa de huevo, la ensalada de langosta bretona , sopa de alcachofas con escalope de foie gras y emulsión de trufa simplemente suculento y altamente recomendable, el huevo con espárragos y setas con tocino Colonnata , y también el mejor pescado y patatas fritas en París: Fish&Chips presentados magistralmente.

Pueden añadirse, por supuesto, pequeña pasta orzo cocida como paella con rape, langosta , la suprema de pollo, o el cordero con verduras cocidas de temporada. Los postres le sorprenderán con el experto Laurent Jeannin, que elabora un milhojas crujiente con caramelo de mantequilla salada, los clásicos profiteroles y helado de coco, o un sorbete de cerezas Amarena. Una selecta carta de vinos franceses y del mundo, así como magnums de las mejores casas de Champagne, predisponen al comensal.

Le Bristol es un palacio parisino en el que todo visitante es recibido como un rey, lo que le ha valido el premio unánime de los turistas de distintos rincones del mundo.

Mayores informaciones: www.lebristolparis.com






EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »