Mundial de Fútbol:

EL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS ABRE CON EXPECTATIVAS SU FASE DECISIVA






Nicolás VERGARA, Enviado Especial




RIO DE JANEIRO (EUROLATINNEWS) - El Mundial de Brasil, el mundial de las sorpresas, abre con singulares expectativas su fase decisiva, en la que brasileños, argentinos, colombianos y costarricenses serán grandes protagonistas.

Si hay una opinión unánime de esta copa, ha sido sobre las grandes emociones que se han vivido. Da gusto ser hincha neutral en esta copa, pero si te toca ver a tu selección es un sufrimiento interminable. De todo ha ocurrido. La eliminación temprana del campeón defensor, la mordida de Suárez, el "folklore" de las fanatizadas sudamericanas y , sobre todo lo impredecible de la copa, crean unas expectativas únicas y que hasta el momento se han cumplido.

Brasil vs Colombia, Alemania vs Francia, Holanda vs Costa Rica y Argentina vs Bélgica son los emparejamientos de los ocho mejores en esta copa del mundo de Brasil 2014. Veamos el detalle:




Brasil tendrá que mejorar si no quiere sufrir como contra Chile.




James Rodriguez la figura descollante de la Colombia de Pekerman.

Brasil vs Colombia: Sumamente parejo, Brasil llega lleno de dudas tras eliminar con lo justo en la tanda de penales a una aguerrida selección chilena. Por el otro lado la selección Colombia llega crecida y con puntaje perfecto, cuatro partidos ganados en igual cantidad de juegos, de temer.

Podríamos hablar de la inmensa superioridad histórica de la “canarinha” sobre los cafeteros pero tal como pasó con Chile, eso se queda en los museos y bien lo sabe el “viejo lobo” que es Nestor Pekerman, artífice de esta super competitiva selección Colombiana. Normalmente, en mi caso diría Colombia.

Siempre tuvieron los mejores jugadores desde hace 25 años después de Brasil y Argentina y no hicieron nada. Pero ahora no, es distintivo, es algo parecido e incluso más fuerte que lo que pasó con la selección chilena de Marcelo Bielsa, hay un cambio de mentalidad y sobre todo orden. Además cuentan con una de las figuras de la copa en James Rodríguez, que con cinco goles ha olvidado la ausencia de Falcao.

Sin embargo Brasil es Brasil, aunque sus jugadores llegan heridos, con dudas, pero también fortalecidos después de haber estado tan cerca de despedirse de su propia copa, escenario que en un partido tan cerrado tendría que ayudar y favorecer a la “verde-amarela” sobre una tranquila y casi descansada Colombia.




La única vez que se vio Alemania cumpliendo expectativas, en su debut.






Karim Benzema la gran figura y razón de Francia en este mundial.

Alemania vs Francia: La que venía a ser la gran favorita junto a la selección local no solo se ha visto poco sólida, sino que tampoco ha brillado y ha sufrido más de lo previsto. No brilla, pero avanza, como siempre, Alemania es Alemania y son pocos los que pueden eliminarla.

Por otro lado esta una Francia que entró casi de rebote a este mundial en el repechaje y que perdió a su mayor estrella, Frank Ribery, justo en la ante sala de la cita planetaria. Pero contra todo pronóstico se ha visto fuerte, con un medio campo aguerrido y talentoso a la vez que complica a cualquiera, más un Karim Benzema que se encuentra en estado de gracia y está metiendo todas las pelotas que llegan a sus pies. Si hubiera previsto este duelo antes del mundial no habría dado casi chances para los galos, pero el trayecto y la forma de como llegan estos dos gigantes europeos me hacen nivelar la balanza, veo levemente favorita a la selección Alemana.




Esta dupla da miedo. Robben y Van Persie hacen una Holanda favorita.






Campell la esperanza de gol de la ordenadisima Costa Rica.

Holanda vs Costa Rica: Dentro de todo lo peleado y parejo que pueden estar estos cuartos de final. Esta llave es la única que tiene un claro favorito, la Holanda de Van Gaal que junto con Colombia es el único equipo que llega con puntaje perfecto, pero con la diferencia de haber vencido a equipos fuertes como España, Chile y ahora México dando una muestra de carácter y resistencia inclusive al calor.

Sin lugar a dudas uno de los claros favoritos, tal vez la única baja sea la ausencia de De Jong por lesión, sin embargo ya contra México se vio que puede ser reemplazado. Por el otro lado vemos a la sorprendente Costa Rica, equipo táctico y ordenadisimo que ha dado la sorpresa al líderar el grupo de la muerte de Italia, Inglaterra y Uruguay.

Nadie daba un peso por ellos y están en cuartos de final, eso si mostrando bastantes dudas en su encuentro de octavos de final contra Grecia que los hizo luchar hasta el final con un hombre menos.

Una vez más Costa Rica vendrá de menor a mayor contra un equipo que esta acostumbrado a regalarte el balón, para muchos puede ser la llave más obvia, pero vamos a ver a Holanda en una faceta totalmente distinta contra un equipo muy disciplinado. Interesante ver a los holandeses poder sobrellevar esta llave obligados a ser protagonistas.




Wilmots, DT de Bélgica tiene un equipazo que tiene todo para eliminar a Argentina.






En el “Messias” se aferra Argentina.

Argentina vs Bélgica: La última llave nos deja tal vez la más reñida e impredecible de todas.

La juventud y futuro de Bélgica contra la magia de Messi. Uno se suponía que iba ser la sorpresa, mientras que el otro el gran antagonista de Brasil.

Ninguno ha cumplido las expectativas, pero aquí están en las instancias decisivas. Mientras Bélgica lideró con más de un problema un grupo pobre y saco sufriendo de más a una aguerrida escuadra estadounidense, los argentinos no solo tuvieron problemas en todos sus partidos de grupo, sino que muestran una Messi-dependencia que asusta a los albicelestes, menos mal que Messi ha cumplido y que de vez en cuando aparece un socio, como lo fue contra Suiza el incansable Di María. Por nivel actual debería pasar Bélgica, pero Argentina tiene a Messi y eso es suficiente.

La copa comienza su instancia decisiva y si los protagonistas siguen dando el mismo espectáculo y lucha que han dado a lo largo del torneo, estamos ante unos tremendos cuartos de final, que por nombres y expectativas deberían ser de las mejores copas en los últimos años, sin favoritos, sin cenicientas, todo puede pasar.

¡Que lindo Mundial el de Brasil!

¡Un mundial lleno de sorpresas!.



EUROLATINNEWS
Copyright:
Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: info@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com Online contact form »