Actualidad:

MASACRE DE PARÍS PROVOCA ALERTA EN EUROPA




Por Enrique GUZMÁN de ACEVEDO, Enviado Especial




PARIS (EUROLATINNEWS) - Europa quedó conmocionada y en estado de alerta tras el sangriento ataque terrorista registrado en París, que el presidente Francois Hollande no dudó en catalogar como un “cobarde acto de guerra planificado del exterior”. 129 muertos y 352 heridos, según cifras oficiales, provocaron los cinco atentados simultáneos perpetrados por tres equipos de terroristas que actuaron en forma coordinada en el corazón de la capital francesa provocando pánico y una consternación general en Francia y en otros países europeos que temen ser sede también de actos similares.

“Aplicaremos todas las medidas necesarias” para castigar a los culpables, señaló el presidente sin poder ocultar su amargura y pesar por la tragedia que enluta a Francia tras el peor ataque terrorista perpetrado en la historia del país, uno de los más sangrientos de los últimos 40 años.

Por ello, Hollande anunció de la urgente aplicación del Estado de Emergencia y el cierre inmediato de las fronteras, para permitir a las fuerzas de seguridad hacer las perquisiciones pertinentes y controlar todo vehículo sospechoso.

Esta es la primera vez que Francia cierra sus fronteras desde la Guerra de Argelia (1954-62).

Casi al momento en que Francia anunciaba su decisión de perseguir con todo el peso de la ley a los culpables de esta masacre terrorista, el denominado Estado Islámico (IS) reivindicaba los atentados, afirmando en un video que “ocho hermanos con cinturones de explosivos y fusiles han atacado el corazón de París”.

Efectivamente, según la policía francesa, murieron los ocho terroristas que perpetraron los ataques, siete de ellos cumpliendo su misión de “kamikaze” y otro cayó en un enfrentamiento con la policía.

Cerca de dos cadáveres se encontró un pasaporte sirio y otro egipcio. Además, pocas horas después fueron detenidos cerca de la frontera de Bélgica con Francia tres terroristas residentes en Bruselas que intentaban ingresar a territorio francés en un automóvil con armas de diferentes calibres.




Esta ola de atentados en París se registra diez meses después del mortal ataque terrorista contra periodistas y fotógrafos de la revista francesa “Charlie Hebdo” y contra un supermercado de comida judía, donde fallecieron 18 personas.

Asimismo, se produce en medio de la participación de Francia en la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico en Irak y Siria.





(EUROLATINNEWS) COPYRIGHT….


EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com