Sociedad:

L'ORÉAL CONTRA EL ACOSO CALLEJERO


CREDITOS FOTOS L'OREAL PARIS


Por Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa




PARIS (EUROLATINNEWS)– Con el respaldo de 26 portavoces, 19 socios diseñadores de moda y 20 artistas, el desfile de l’Oréal contra el acoso invitó a mujeres y hombres de todos los países a unirse al movimiento.

La protesta “levántate contra el acoso callejero” que afecta a mujeres del mundo entero, fue transmitida desde París a más de 30 países.

El simple hecho de salir a la calle se convierte en una pesadilla para miles de mujeres, que desde temprana edad comienzan a ser víctimas de silbidos, roces y tocaciones que las afectan psicológicamente, disminuyendo su sensación de seguridad en el espacio público.

En los últimos años, decenas de agrupaciones en América Latina han surgido como un espacio de denuncia, permitiendo legislar y crear conciencia sobre una de las formas más naturalizadas de la violencia de género.

L'Oréal ha reafirmado con esta masiva protesta su compromiso con los derechos de la mujer, celebrando una visión poderosa e inclusiva de la belleza.

Sponsor oficial de la Semana de la Moda de Paris, la marca francesa se ha desmarcado de todas las firmas con la 4ta. edición de su desfile abierto al público en la parisina Plaza de los Derechos Humanos. Un lugar de relevancia histórica de la capital gala, en el que se adoptó el 10 de diciembre de 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El tema del desfile, una oda a la emancipación de la mujer y a la diversidad, en consonancia con su programa internacional "Levántate contra el acoso callejero". Un programa de formación que tiene como objetivo concienciar a la opinión pública sobre la lucha contra el acoso callejero y permitir que las mujeres se muevan libremente ñ, sin miedo, por las calles del mundo.





En el contexto del 50 aniversario de su icónica firma 'Porque tú lo vales', este enfoque audaz resuena más fuerte que nunca como un poderoso mensaje feminista y refleja el compromiso de la marca con todas las mujeres.

“Llevamos 20 años combatiendo las desigualdades en el seno de la empresa. En L’Oréal ahora las mujeres somos remuneradas igual o mejor que algunos colegas directivos masculinos. Además, actualmente, contamos con más del 50% de mujeres en el Consejo de Administración”, nos subraya entusiasta la Global Brand Presidente de l’Oréal Paris, Delphine Viguier.

“Tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, pero no basta con palabras sino con actos. Esta iniciativa, entre tantas otras, que emprendemos es coherente con nuestra firma que es mundial y accesible a todos”, puntualiza la directiva francesa.

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DESDE EL PODIO

Con esta edición 2021, dedicada a recordar la importancia de la confianza en uno mismo, la libertad de movimiento y la autoexpresión, el desfile de moda L'Oréal Paris está cambiando los códigos de las pasarelas clásicas.

Al organizarlo en la Plaza de los Derechos Humanos, con una vista panorámica de la Torre Eiffel, L'Oréal Paris, como marca femenina y feminista, ha rebautizado el ya altamente simbólico lugar "Plaza de los Derechos Humanos" y de la “Mujer”.

Un enfoque atrevido diseñado para fortalecer el programa internacional “Levántate contra el acoso callejero”, creado en 2020 y actualmente desplegado en más de 20 países pues L'Oréal Paris es una empresa convencida de que las mujeres deben poder caminar libremente por la calle, sin temor a ser acosadas. Lo que ha contado con el aval de todo el mundo del sector de la moda.

Incluso el tiempo estuvo a su favor, tras una mañana de chubascos, la lluvia paró a tiempo en la mítica plaza de Trocadéro.
¡Abran paso al espectáculo! Detrás de las barreras, cientos de admiradores se acercaron, teléfonos celulares en mano, para capturar los momentos de este desfile alegre y comprometido.



En el podio artístico cubierto con una tela color lila, abrió él show la influencer y modelo francesa Cindy Bruna. Con piernas de un kilómetro, abrió la pasarela con sonrisas en su llamativo blazer y medias de látex.
Una tropa de bailarinas pisándole los talones bailaban a lo largo del espectáculo, camisetas y chaquetas con mensajes "Femenina y Feminista", "Lo Vales" (su famoso eslogan en inglés). Valores de feminidad y emancipación, que la marca francesa siempre ha llevado alto y claro.

Luego siguieron mujeres y hombres (incluido el actor estrella de la serie Games of Thrones, Nicolas Coster-Waldau, también el rostro de la marca) de todos los orígenes y tipos de cuerpo, así como también personalidades de la talla de la modelo comprometida Liya Kebede o las reconocidas actrices Helen Mirren, Camille Razat, Aishwarya Rai y Amber Heard.

Peinados todos por Stéphane Lancien y maquillados por el célebre Val Garland, caminan con orgullo con sus atuendos brillantes, sexys, ligeros, elegantes y de alta costura firmados por las casas asociadas para el evento como Alexandre Blanc, Ami, Azzaro, Balmain, Coperni, EgonLab, Elie Saab, Ester Manas, Giambattista Valli, Koché, La Fetiche, Mossi, Mugler, Nicola Lecourt Mansion, Olivier Theyskens, Pierre Hardy, Rokh, Uniforme, Xuly Bët.

“Estoy muy orgullosa de ser una embajadora de l’Oréal ya que es una casa que se compromete con poner en valor a la mujer, en un contexto que sabemos aún no es evidente en algunos países”, nos dice Katherine Langford, protagonista de la famosa serie de Netflix ’13 razones porqué’.

“Es importante que se hagan acciones de este estilo para que muchas voces se alcen y las fuerzas se unan por un bien común. Todos somos ganadores”, acota convencida.



ESTRELLAS INTERNACIONALES

El desfile de moda L'Oréal Paris, que se encuentra en su cuarta edición desde 2017, siempre es una oportunidad para reunir a los portavoces internacionales de la marca en el podio. La joven cantan

te cubana Camila Cabello, vestida de blanco, sobresalió por su alegría y desenvoltura.

Estrellas de Hollywood y del mundo entero, como Katherine Langford, Yseult, Camille Razat, Nidhi Sunil, Jaha Dukureh y Bebe Vio hicieron su primera aparición. La oscarizada Helen Mirren regresó al podio con la confianza y el carisma que la caracterizan y cual hada madrina.

El desfile también dio la bienvenida una vez más a Aishwarya Rai, Aja Naomi King, Liya Kebede, Cindy Bruna, Soo Joo Park, Luma Grothe y Nikolaj Coster Waldau. Baptiste Giabiconi y Didi-Stone Olomide desfilaron junto a ellos, como embajadores digitales de la marca en Francia.

Un espectáculo deslumbrante en la ciudad luz para defender una importante causa femenina. Un himno de esperanza. Todas las mujeres pueden decir con seguridad: "porque lo valemos".

Para mayores informaciones: L'Oréal Paris Stands up Against Street Harassment (loreal.com)

EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlosp@eurolatinnews.com