Actualidad:

RUSIA SE UNE A FRANCIA EN GUERRA CONTRA EL TERRORISMO




Por Enrique GUZMÁN de ACEVEDO, Enviado Especial




PARIS (EUROLATINNEWS) - Rusia se unió a Francia en su guerra contra el terrorismo en una cooperación militar por tierra, aire y mar para aniquilar al denominado Estado Islámico (EI), cuyo cuartel general se encuentra en Siria.

   La decisión la adoptó el presidente Vladimir Putin al anunciar que el avión ruso derribado el 31 de octubre en la Península del Sinaí con 224 personas a bordo fue destruido a 30.000 pies de altura por un atentado yihadista.

Enfurecido, Putin afirmó que su país perseguirá en todo el mundo a los responsables de esta tragedia, justificando su acción en el Artículo 51 de las Naciones Unidas sobre el derecho a la autodefensa que tiene todo país agredido.

   Desde Moscú ofreció una recompensa de 50 millones de dólares a quienes otorguen informaciones o pistas para dar con los terroristas, al tiempo que Francia anunciaba que intensificará sus ataques aéreos contra el denominado Estado Islámico.

En los dos primeros días de bombardeos han muerto más de 50 terroristas.

Diez bombarderos franceses lanzaron el martes 16 bombas contra los campamentos guerrillero en Siria, ataques que se irán intensificando paulatinamente hasta la destrucción total del EI, según informaciones gubernamentales.

   La ola de atentados del 13 de noviembre en París provocó la muerte de 132 personas de 19 países, chilenos, mexicanos y españoles entre ellos, además de 352 heridos, en lo que ha sido considerado el atentado más grave registrado en Francia.    Debido al fuerte latigazo terrorista, el presidente francés, Francois Hollande, no dudó en anunciar que “Francia está en guerra contra el terrorismo”, pues es “un país de libertados que no está al servicio” de estos asesinos.

   Hollande pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para reforzar la cooperación interacional y se reunirá con Putin el 26 de noviembre en Moscú, antes se entrevistarse también, en Washington, con el presidente Obama, para pedir el apoyo de Estados Unidos en todos los ámbitos para terminar con la lacra terrorista que amenaza al mundo.

   Hollande reveló que los atentados de París “fueron preparados en Bélgica y planeados en Siria” y que la ofensiva militar contra el terrorismo será triplicada hasta eliminar las articulaciones del Estado Islámico.

   Esta organización terrorista, que tiene entre 25.000 y 30.000 efectivos, nació en Irak como célula de Al Qaeda y tras independizarse en 2014 se instaló en Siria, desde donde extendió a otros países sus nefastos tentáculos de violencia y muerte.

  “Estamos en guerra contra el terrorismo. No se trata de contener, sino que destruir” a esta organización que siembra el terror en el mundo, subrayó Hollande.

   Al tiempo que Francia atacaba los campamentos terroristas en Siria, incrementaba también sus investigaciones y persecución de los terroristas vinculados a los ataques contra París, con la detención de 23 sospechosos y la incautación de 31 armas. Pero seguía prófugo uno de los atacantes de París, identificado como Salah Abdeslam, considerado un hombre peligroso y armado hasta los dientes, contra quien existe una orden internacional de captura.





   La policía francesa ha realizado en tres días cerca de 500 registros en residencias de sospechosos de terrorismo, sin órdenes judiciales, al tiempo que la presidencia anunciaba la prolongación por tres meses del Estado de Emergencia en el país.   

Los países vecinos de Francia, como España, Bélgica o Alemania, también incrementaban sus diligencias policiales con detenciones y operaciones de protección de la ciudadanía ante amenazas de posibles ataques terroristas.

   Aunque oficialmente no se hable de sospechas de acciones terroristas, en Bruselas fue suspendido a última hora un partido de fútbol entre las selecciones de España y Bélgica. Lo mismo ocurrió en Hannover, donde también fue suspendido el partido Alemania-Holanda, evacuando de urgencia a los espectadores que ya estaban instalados en las gradas.

   En Wembley, Inglaterra derrotó a Francia (2-0) en un partido de homenaje a las víctimas de los atentados, jugando con un balón teñido de rojo, como símbolo de la sangre derramada en la más negra de las noches vividas en la capital francesa.

   Los tres días de duelo oficial terminaron en Francia, pero el país seguía llorando lágrimas de sangre por la magnitud de la tragedia.

   París, herido de muerte, recuperaba tímidamente su luz.



(EUROLATINNEWS) COPYRIGHT….


EUROLATINNEWS Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS

 
F A C E B O O K
T W I T T E R
CP Producciones TV
Contactos.
Phone: +46 70 244 05 23
Email: redaccion@eurolatinnews.com
Email Director: enrique.guzman@eurolatinnews.com
Email Editor: carlos.palestro@eurolatinnews.com