CHANTILLY, Francia (EUROLATINNEWS) - Si Versalles es el podio francés del mundo olímpico de la equitación, el espíritu olímpico del polo se encuentra en Chantilly, ciudad ubicada a 40 kilómetros al norte de la capital gala y famosa por su castillo, su hipódromo, su patrimonio ecuestre, su fabricación de encajes y, por supuesto, su nata montada.
Tras la final de salto individual ganada por el alemán Christian Kukuk, última competición ecuestre de las Olimpiadas de París 2024, la magia del Olimpismo ha continuado en el Chantilly Polo Club con la revancha del partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 1924, que enfrentó a Francia y Estados Unidos.
Una revancha que Francia, derrotada en aquel momento con un score de 15-1, no ha podido superar esta vez en Apremont. Sin embargo, Francia se ha consolidado como un rival más fuerte que hace 100 años y ha culminado el partido con un resultado bastante cerrado.
Este encuentro histórico ha sido posible gracias a las dos federaciones, la United States Polo Association (USPA) y la Fédération Française de Polo, el Polo Club du Domaine de Chantilly y el patrocinador, la marca de ropa deportiva U.S. Polo Assn.
El Polo Club de Chantilly, sede de la Federación Francesa de Polo, es el club de polo más grande de Europa y acoge en septiembre el codiciado Barnes Open de France, un importante torneo del circuito internacional.
Para esta ocasión centenaria, el campo de honor se lució con los colores franceses y estadounidenses para un partido que será recordado por su intensidad y el fervor del público. Las dos jugadoras seleccionadas de cada equipo demostraron que las posibilidades de brillar son iguales a caballo. Hope Arellano y Elena Venot dieron una batalla feroz, partido dentro de partido, cumpliendo a la perfección sus respectivas funciones.
El equipo francés aguantó bien durante tres periodos, con Clément Delfosse abriendo el marcador tras una escapada en solitario, pero Quinn Evans igualó inmediatamente a los dos equipos. EspañolEste juego del gato y el ratón duró tres chukkers (5-5) antes de que Estados Unidos se pusiera por delante en el cuarto.
En representación de los Estados Unidos, en el campo de juego estuvieron Quinn Evans (1), Hope Arellano (3), Nicolas "Nico" Escobar (5) y Cody Ellis (5), con Julio Arellano, miembro del Salón de la Fama del Polo de la USPA, como entrenador y Luis Escobar como entrenador asistente. En representación de Francia estuvieron Elena Venot (2), Dorian Bulteau (3), Julien Reynes (4) y Clément Delfosse (5), con Clément Delfosse como capitán, junto con el entrenador nacional Matthieu Delfosse.
El Paris Games Polo Challenge ha tenido una final impresionante, con Estados Unidos superando a Francia con un marcador de 10 a 7, lo que ha ratificado la historia triunfal luego de 100 años del equipo. Clément Delfosse de Francia abrió el marcador con una escapada y Quinn Evans de Estados Unidos lo igualó rápidamente en el primer chukker. En el tercer chukker, el marcador era 5-5 antes de que Estados Unidos tomara la delantera en el cuarto, con Nico Escobar catapultando al equipo de Estados Unidos a la victoria 10-7.
El equipo de Estados Unidos recibió medallas de oro diseñadas a medida con el logotipo del Paris Games Polo Challenge, y el equipo de Francia recibió medallas de plata con el logotipo personalizado, así como otros obsequios.
El MVP del juego fue Escobar, que anotó nueve goles para el equipo de Estados Unidos, un premio que fue presentado por J. Michael Prince, presidente y director ejecutivo de USPA Global, la empresa que administra y supervisa la marca global multimillonaria U.S. Polo Assn., junto con Patrick Guerrand-Hermès, fundador del Polo Club du Chantilly y descendiente de la familia de marcas de lujo Hermès. El premio al mejor pony en juego lo ganó Amapola, una yegua castaña de 12 años montada por Nico Escobar, que fue presentado por Stewart Armstrong, presidente de la USPA.
En un deporte poco común en el que hombres y mujeres juegan juntos en los mismos equipos internacionales, el Paris Games Polo Challenge contó con la participación de Hope Arellano, de 21 años, para el equipo de EE. UU., que actualmente es la única jugadora estadounidense con hándicap de 10 goles y la ganadora del torneo femenino "máximo", el Abierto Argentino Femenino. Para el equipo de Francia jugó la jugadora de 7 goles Elena Venot, que ganó dos veces el Abierto de Francia femenino, ganó la Copa de Naciones de Polo 2023 y fue finalista de la Copa de Naciones de Polo 2024.
Los eventos ecuestres están en pleno auge, generando multitudes como las que llenaron las entradas en Versalles, donde se han llevado a cabo las competencias de Paris 2024. El entusiasmo ha crecido en todo el mundo, ya que Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña ganaron el oro, la plata y el bronce en doma por equipos, respectivamente; Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia obtuvieron medallas en salto por equipos; y Gran Bretaña, Francia y Japón se llevaron el oro, la plata y el bronce en concurso completo por equipos.
Cabe resaltar que la joven americana Hope Arellano, que fue admirada por unos dos mil espectadores en Chantilly, disfrutó descubriendo el Polo Club de Chantilly: “Este entorno es increíble. Sólo llevo aquí unos días, pero todos han sido absolutamente magníficos. Es mi primera vez en Francia y me encanta. El club es magnífico, la gente ha sido muy amable y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar este partido aquí”.
Un partido de alto nivel y un momento mágico para los amantes de esta disciplina. Las dos federaciones ya están planeando otro test match para 2025 en Chantilly o Palm Beach.
Del 4 al 22 de septiembre, también en Chantilly, tiene lugar el último gran evento de la temporada europea: el Barnes Open de France, en el que participan nada menos que dieciséis equipos, entre ellos 14 de los 40 mejores jugadores del mundo.
Partido centenario Paris Games Polo Challenge 2024:
ESTADOS UNIDOS: Quinn Evans 1 (1 gol), Hope Arellano 3, Nicolas Escobar 5 (9 goles – 5 penales) y Cody Ellis 5
FRANCIA: Elena Venot 2, Dorian Bulteau 3 (5 goles y 3 penales), Julien Reynes 4 (1 penal) y Clément Delfosse 5 (1 gol)
PROGRESIÓN ESTADOS UNIDOS: 1/1 – 2/3 – 5/5 – 9/5 y 10/7
MVP (jugador más valioso): Nico Escobar (EE. UU.)
BPP (mejor poni jugador): Yegua Open Amapola, de 12 años, hija de Open El Padrino y Open Magnolia (criador de Ellerstina), propiedad de Jota Chavanne y montada por Nico Escobar.
Chantilly sigue siendo luego de un siglo como el mejor lugar para los amantes del polo y de los caballos.
Acerca de la Asociación de Polo de EE. UU. y USPA Global
Asociación de Polo de EE. UU. es la marca oficial de la Asociación de Polo de Estados Unidos (USPA), el organismo rector del polo en los Estados Unidos y una de las organizaciones deportivas más antiguas del país, fundada en 1890. Con ventas mundiales, negocios multimillonarios y distribución global a través de más más de 1,100 tiendas franquiciadas, así como miles de puntos de distribución adicionales, U.S. Polo Assn. ofrece ropa, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños en más de 190 países.
Un reciente acuerdo de varios años con ESPN para transmitir varios de los campeonatos de polo más importantes del planeta, patrocinado por la U.S. Polo Assn. ha hecho que esta fascinante disciplina ecuestre sea accesible a millones de aficionados al deporte en todo el mundo, por primera vez en la historia de este deporte. Además, la marca, inspirada en el deporte, se distingue en el mundo económico y es recompensada periódicamente por sus diversos resultados.
Con estos éxitos como marca con alcance global, particularmente en los últimos cinco años, U.S. Polo Assn. ha aparecido en Forbes, Fortune, Modern Retail y GQ, así como en Yahoo Finance y Bloomberg, y otros medios de comunicación importantes de todo el mundo. Para obtener más información, visite uspoloassnglobal.com y siga a @uspoloassn.
Acerca de Polo Chantilly
Fundado por Patrick Guerrand Hermès y un grupo de accionistas en 1995, y desde entonces gestionado por Philippe Perrier, el Polo Club du Domaine de Chantilly se extiende sobre una superficie de 130 ha. Compuesto por nueve campos de césped y un campo de arena (arena), es el club de polo más grande de Europa y organiza desde 2001 el renombrado Abierto de Francia al que asisten los mejores jugadores del mundo, un torneo prestigioso entre los 60 que se organizan cada año sobre césped.
Los terrenos de la Ferme d'Apremont. Sede de la Federación Francesa de Polo, el Domaine de Chantilly Polo Club pretende estar abierto a todos: todos los partidos de abril a octubre son de libre acceso para el público en general.
Mayores informaciones :
https://www.poloclubchantilly.com/
https://www.francepolo.com/
https://www.uspolo.org/
https://uspoloassn.com/
Donde alojarse en Chantilly, Le Grand
Pavillon Chantilly, en un entorno natural y con un servicio de lujo :
https://legrandpavillonchantilly.com/fr/
EUROLATINNEWS
Copyright:
Estos artículos y su contenidos no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS
|